
La naturaleza no deja de asombrarnos cada vez que nos paramos a observarla. Salir a hacer senderismo o, simplemente, a dar un paseo por el campo puede ser una aventura de lo más enriquecedora. Y si no que se lo digan a Fernando García, que a través de su cuenta de TikTok (@fernandogarciado5) compartió un vídeo único que demuestra la riqueza de la naturaleza y lo que un simple día de campo puede llegar a enseñarnos.
En el vídeo, que ya cuenta con más de 500.000 reproducciones, el ganadero muestra como se encontró lo que parecía una especie de cadena de un metal precioso flotando en un río. Este hombre sabía que lo que sobresalía del agua no era una cadena de oro ni nada por el estilo, sino algo más ‘natural’. Como muestra en las imágenes, lo que se veía en el agua del río eran "huevos de sapo".
En el vídeo explica previamente que "la gente de campo" sabría "qué es esto", para después mostrar de lo que se trata, detallando que estos huevos "los ponen en el agua y luego ya nacen aquí los renacuajos", como se puede ver también en la revista especializada Jara y Sedal.
Eso sí, aclaró que para alguien poco familiarizado con la naturaleza podría parecer perfectamente otra cosa: "Parecen una cadena o una pulsera". Aún así explicó como se produce esta situación y por qué los huevos de estos reptiles se presentan de esta forma: en primavera es la época en la que los machos atraen a las hembras para fecundarlas y para ello, los huevos -negros- se encuentran protegidos por una sustancia gelatinosa que les permite flotar. De ahí que parezca una cadena flotando.