
Un conductor de la red de transporte M’Tag de la ciudad de Grenoble, Francia, encontró el pasado miércoles 12 de marzo en su taquilla un paquete que contenía amenazas de muerte con el mensaje “Fuera o muerte”, acompañado de la bandera de Francia, rodajas de salchichón y una esvástica dibujada sobre el logo de la CGT, su sindicato.
El trabajador, de religión musulmana, está celebrando el Ramadán este mes de marzo, lo que podría indicar que este acto se trata además de una amenaza racista. La víctima ha presentado una denuncia a la Policía por amenazas de muerte por motivos raciales y el sindicato CGT ha alertado a la dirección de M’Tag, exigiendo “una comunicación firme e inmediata”.
“Esto se está volviendo recurrente”
El sindicato también quiere "la instalación inmediata de cámaras de vigilancia para proteger los buzones de los trabajadores", algo que ya se había mencionado en una reunión previa del Comité Social y Económico (CSE) hace algunas semanas, ya que no es la primera vez que ocurre un acto así. A principios de diciembre, otro empleado se encontró en su taquilla una oreja de cerdo junto a su número de empleado.
“Saber que tenemos un compañero al que le estrechamos la mano y que es capaz de semejante acto es repugnante”, lamenta el conductor de autobús. “El problema es que esto se está volviendo recurrente, con incidentes cada vez más graves”, explica Taoufik Bouhadda, miembro de la Comisión de Salud, Seguridad y Condiciones de Trabajo (CSSCT) y del sindicato Force Ouvrière, que lleva 20 años en M'Tag. Este último insiste en “utilizar el término de islamofobia, porque es realmente de eso de lo que se trata”.
La empresa condena lo ocurrido
La dirección de M’Tag ha expresado su apoyo al empleado y ha condenado rotundamente lo ocurrido. Ya han informado de que van a instalar cámaras de seguridad el próximo mes de abril.
El sindicato CGT interpretó este acto como una amenaza seria para su seguridad, así que decidieron dejar de trabajar el jueves al mediodía, ya que consideraron que se encontraban en riesgo debido a la aparición de una esvástica sobre el logotipo del sindicato.
La dirección no estuvo de acuerdo con esta decisión del sindicato y consideraba que no era necesario. Sin embargo, la empresa asegura que esta situación no afectó al servicio de transporte público.
Otras noticias interesantes
- Adiós a esta famosa marca de conservas: cierra su fábrica y despiden a 18 trabajadores
- Adiós a estos centros de Correos: cierran 36, afectando a 900 empleados y ofreciendo excedencias voluntarias a mayores de 57 años
- Un empleado es despedido por irse de compras durante su jornada y lo declaran improcedente: deben readmitirlo o pagarle 50.000 euros
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- La OCU confirma las 2 mejores marcas de agua embotellada del supermercado
- Trabajo multa con 10.001 euros a un bar por contratar sin alta a una mujer que cobraba el paro y la empresa alega que “empezo a trabajar por una confusión”
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Una recepcionista de 78 años es despedida a un año de la jubilación y después de ser premiada como empleada del año: la empresa deberá indemnizarla con 73.000 euros
- El precio de la luz se desploma este sábado con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Esta simple pregunta evitará que seas víctima de una estafa, según la Policía Nacional
- El nombre de niña más feo del mundo: ¿conoces a alguien que se llame así en España?
- Una exempleada de Tesla gana la última batalla legal contra Elon Musk
- Carrefour desbanca a El Corte Inglés con el mejor jamón ibérico en oferta: es el único de 7 kg a este precio en el mercado
- La desorbitada cantidad de dinero que cobraba Isabel Preysler a Mario Vargas Llosa por alojarse en su mansión de Madrid