El truco que no sabías para comprar más barato en Amazon

Gracias a esta extensión y web, podrás saber el historial de precios de cualquier producto de Amazon y que te llegue un aviso cuando esté más barato.

Así puedes comprar más barato en Amazon y no lo sabías
Comprar barato en Amazon
Esperanza Murcia

Cada vez compramos más por internet. Es una realidad. Nos ahorramos colas y no tenemos que salir de casa. Gran parte de esas compras, quitando cadenas de ropa como Inditex, seguro que corren a cuenta de Amazon, ¿verdad? Pues hay un detalle que puede que se te haya escapado y que te está haciendo comprar los productos, sea cuales sean, más caros

No te hablamos de aprovechar sus ofertas, ni de esperar a los Amazon Prime Day’s, sino de un truco desconocido que debes aplicar en todas tus compras. Al menos si quieres asegurarte el máximo ahorro. ¿Cómo se puede conseguir el mejor precio? Con la extensión Keepa. Disponible para Google Chrome, el navegador que usamos la mayoría de mortales, es capaz de rastrearte todo el histórico de precios

¿Para qué te sirve esto? Para saber si el mismo artículo ha estado más barato en el pasado, sobre todo recientemente. Si es así, te conviene esperar. De hecho, esta extensión te lo pone fácil, pues cuenta con avisos para que te informen de inmediato cuando llegue a un coste más económico. Solo tienes que hacerle un seguimiento a los artículos que tengas fichados, algo muy sencillo de realizar que te explicamos a continuación. Y, por cierto, instalarlo no cuesta nada: totalmente gratuito

Keepa, la extensión para tener el mejor precio

Mediante la extensión Keepa, puedes comprobar todos los precios que ha tenido el producto que buscas. Así puedes saber si es el mejor momento para comprarlo. Aunque la mejor opción es la posibilidad de fijar avisos para que te alerten cuando baje de precio. Otra función que la convierte en una herramienta de lo más interesante es que también permite consultar el precio en distintos mercados, por lo que te puedes asegurar la máxima rentabilidad. 

Cómo usar Keepa, la extensión para Amazon 

Para realizar el seguimiento de un producto de Amazon a través de Keepa hay dos opciones. La primera de ellas es entrar en su web y pulsar en “Seguimiento”, justo en el menú superior. Una vez dentro de esta pestaña, hay que pinchar en “Búsqueda” e introducir la URL de Amazon con el artículo que deseamos comprar. También es posible acceder introduciendo el ASIN o el título del producto. 

Al hacerlo, aparecerá una especie de gráfica con los distintos precios que ha tenido en la plataforma de comercio electrónico. Si pulsamos en “Seguimiento del producto”, podremos conseguir que nos notifiquen cuando su precio se reduzca, tanto al correo electrónico como a Telegram o mediante notificaciones “push” al teléfono. En caso de querer controlar el precio pero sin tener que salir de la web de Amazon, más cómodo y rápido, basta con instalar su extensión gratuita, que además proporciona información más completa. Esta técnica se ha hecho tan popular que incluso se ha hecho eco la red social TikTok. 

Otros trucos para comprar barato en Amazon 

A este truco se le suman otros algo más conocidos para comprar barato en Amazon

  • Revisar los productos similares: pueden ser prácticamente el mismo, pero tener un precio inferior porque cambie el color, la memoria… Así que conviene echar un vistazo a las sugerencias que aparecen debajo de cada artículo. 
  • Amazon Renewed: los productos reacondicionados es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado para ahorrarse un buen dinero. A grandes rasgos, son productos que han sido reparados para que funcionen correctamente. Como si fueran nuevos.
  • Consultar las ofertas ‘Flash’ del día, donde ponen determinados artículos con descuento por tiempo limitado. 

Lo más leído

Archivado en: