A pesar del surgimiento de aplicaciones como Line, Telegram o Signal, WhatsApp sigue manteniéndose en el trono de la mensajería instantánea. Con más de 20,3 millones de descargas en todo el mundo y más de dos millones de usuarios activos, es la favorita de la inmensa mayoría.
Sin embargo, la gran mayoría no conoce una gran cantidad de funcionalidades que no se pueden intuir a simple vista. Existen infinidad de trucos que pueden mejorar aún más si cabe sus posibilidades de uso en cuanto a seguridad, privacidad, versatilidad o recuperar mensajes borrados tanto para móviles como para whatsapp de escritorio. ¿Las conoces? Aquí te traemos las más demandadas y buscadas en Google.
Cosas que quizá no sabías que podías hacer en WhatsApp
Modalidades poco conocidas, trucos ingeniosos y software adicional con el que expandir de par en par su horizonte de uso. Realizar una copia de seguridad sin espacio, poner negrita o cursiva, blindar tu seguridad, evitar que te espíen…¡No te las pierdas!
- Nueva aplicación para Windows. WhastApp Web y WhatsApp para Escritorio ya son una realidad desde hace años. Sin embargo, los desarrolladores ya han dado paso a una aplicación para Windows que se iniciará más rápido y que otorgará la posibilidad de conectarse aunque no exista conexión con el propio teléfono. Aunque se está terminando su versión oficial, la beta ya está disponible para descarga.
- Cambiar el formato del texto. Usar negrita, cursiva, tachado o subrayar partes concretas es otra de las funcionalidades que no todos conocen. Para usar negrita habrá que poner el símbolo del asterisco (*) antes y después del texto. En el caso de cursiva, el guion bajo (_). Para tachar, la virguilla (~).
- Recuperar mensajes. Si has enviado un mensaje por error, podrá recuperarse y borrarse en el plazo máximo de una hora. Tan solo habrá que pulsar sobre el icono del mensaje y señalar el icono de la papelera para posteriormente ‘eliminar para todos’.
- Fijar chats. Si se desea que un mensaje se posicione siempre arriba tan solo habrá que mantener pulsado el chat que deseas y pulsar el icono de la chincheta. Eso en el caso de Android. En el de iOS, habrá que deslizar el chat hacia la derecha y pulsar ‘fijar’.
- Cuidar la seguridad. Se recomienda cerrar la sesión cuando no se vaya a utilizar WhatsApp en el ordenador. Este está considerado como una de las mayores vías para hackear cuentas de WhatsApp, según resalta ‘ComputerHoy’.
- Guardar una copia de seguridad en el ordenador. Se necesita espacio para guardar la copia de seguridad. Por más que borras cosas, sigue resultando imposible. Hay una salida: realizarlo mediante el programa ‘WhatsApp Transfer’, que permitirá hacerlo incluso en el ordenador.
- Enviar mensajes con Siri. Vas conduciendo y debes responder un mensaje importante. ¿No quieres parar ni tampoco exponerte a una sanción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o, más grave, a un accidente? Puedes enviar mensajes con comandos de voz en tan solo un segundo sin tener siquiera que tocar el teléfono. Tan solo deberás tener activado Siri y habilitar los permisos para que interactúe con WhatsApp. Esto se puede realizar desde ‘ajustes’, ‘lista de aplicaciones’, seleccionar WhatsApp y activar la opción ‘Consultar a Siri’. Posteriormente, tan solo habrá que decir ‘Oye, Siri’ y ‘manda un mensaje’ a ‘X’ persona.
- Ocultar estado para contactos específicos. Imagina que quieres ocultar un determinado vídeo o fotografía colgado en tus estados a una persona. Fácil. Tan solo habrá que ingresar, consecutivamente, en ‘ajustes’, ‘cuenta’, ‘privacidad’, ‘estado’, ‘mis contactos’, ‘excepto’, y en este último apartado, seleccionar los contactos que no queramos que vean ese estado.
- Personalizar el sonido de un contacto. Si se ingresa en ‘ajustes’, ‘configuración’ y ‘notificaciones’, se podrá distinguir quién te ha mandado un mensaje sin la necesidad de desbloquear el móvil solo por el tono de sonido.
- Cómo evitar que miren mi WhatsApp. Por ejemplo, si tu pareja sospecha de ti y crees que te espía el móvil, puedes evitarlo. Habrá que ingresar en ‘configuración’ (si es iOS; en Android, los tres puntos). Tras ello, ‘cuenta’, ‘privacidad’, ‘bloqueo de pantalla’, donde elegiremos huella dactilar o reconocimiento facial. Después desbloqueamos el dispositivo y se seleccionará el tiempo tras el cual WhatsApp se bloquea.
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
La justicia declara válido el testamento de un anciano con Alzheimer: su sobrina quiso impugnarlo para quedarse con la herencia
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre cambios en el empleo y la economía: "el gran secreto del éxito"
-
Precio de la luz por horas mañana, 15 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Un abogado laboralista revela la pregunta de la Seguridad Social por la que pueden denegarte la incapacidad permanente