Black Friday 2021: qué son los productos reacondicionados y como ahorrar con ellos

Los productos reacondicionados son una de las mejores opciones para conseguir ahorrar en las compras del Black Friday. Te contamos qué son.

Qué son los productos reacondicionados y cómo ahorrar en el Black Friday
Apple es una de las marcas con productos reacondicionados
Esperanza Murcia

Si estás pensando comprar en el Black Friday 2021, deberías conocer qué son los productos reacondicionados. Son una gran alternativa para ahorrar dinero durante las compras del “viernes negro”, ya que presentan un precio bastante inferior al del resto de productos. Ahora bien, ¿qué son estos productos? No debes confundirlos con los artículos de segunda mano, pues son diferentes. 

Si quieres conseguir los mejores descuentos el próximo 26 de noviembre, tendrás que fijarte en las ofertas que se aplican en este tipo de artículos. Los productos reacondicionados son artículos que se han revisado para verificar su funcionamiento y se han puesto de venta nuevamente en el mercado. Esta revisión se debe a que son productos correspondientes a devoluciones, últimas unidades, artículos de exposición o que cuentan con alguna pequeña tara o desperfecto en su embalaje… Debiendo su propiedad todos ellos a las tiendas, siendo las marcas quienes lo venden de nuevo.

Ahí radica la principal diferencia con los productos de segunda mano. Los comercios son los que comercializan dichos artículos, gestionando su mantenimiento. En este sentido, son los que se ocupan también de su garantía, manteniendo una política diferente según cada empresa y pudiendo variar sus condiciones. 

Tiendas que venden productos reacondicionados

Los productos reacondicionados, también conocidos como “refurbished” en inglés, son bastante habituales entre las principales marcas. En situaciones normales ya presentan grandes descuentos, pero estos aumentan en épocas de rebajas como la temporada del Black Friday. Por este motivo, si quieres ahorrar el máximo dinero posible debes fijarte en la sección de estos productos que presentan casi todas las cadenas en sus páginas webs. Algunas de ellas son las siguientes: 

  • Amazon
  • Apple
  • El Corte Inglés
  • Aliexpress
  • eBay
  • FNAC
  • Media Markt
  • PcComponentes
  • Phone House
  • Worten

Recuerda que es importante que revises las condiciones que impone cada marca, aunque la mayoría ofrecen grandes facilidades a la hora de adquirirlos, contando con devolución gratuita y garantía. En cuanto a las rebajas que podemos encontrar entre los productos reacondicionados, todo depende de la categoría en la que se encuentren.

 Al respecto cabe señalar que hay productos que son casi nuevos, mientras que otros pueden presentar pequeños desperfectos. Así, los descuentos pueden ir desde el 15 o 20% hasta un 60%. En el peor de los casos ya estarías ahorrando un mínimo de dinero, pero es que realmente puedes conseguir un producto a mitad de precio si se encuentra bajo esta condición. De esta forma, la compra de los productos reacondicionados se consolida como uno de los mejores métodos para ahorrar dinero durante el Black Friday. 

Compra online de rebajas.

Consejos para comprar productos reacondicionados

Los productos reacondicionados son una compra segura. No obstante, conviene seguir una serie de consejos como ocurre en realidad también con cualquier producto. Estas son las recomendaciones que deberías tener en cuenta: 

  • Compara los precios: como sucede en las rebajas, a veces el descuento ofrecido no es tan grande como se anuncia. Compara el precio con otras marcas para ver si está desactualizado o puedes encontrar el producto a un precio más barato. 
  • Revisa las características del producto: no solo hablamos de la política de devolución y gastos de envío si los hubiera, sino también del estado en el que se encuentra el artículo. Asegúrate de que se corresponde con la información descrita, si se han reemplazado algunas piezas originales y por cuáles han sido sustituidas, si cuenta con otras taras y la antigüedad del modelo. 
  • Comprueba el stock: estos artículos debido a su bajo precio suelen agotarse rápidamente. Si has fichado alguno que te gusta, comprobar cuántos les quedan para asegurarte de que vas a poder comprarlo. 
  • Infórmate de la garantía: cuando compres cualquier producto rebajado, incluso aunque no sea reacondicionado, debes asegurarte de que cuenta con garantía y cómo funciona la misma, especialmente su duración. Normalmente estos artículos están cubiertos sobre unos 12 meses, un año en total. 
  • Verifica si la compra se realiza en un marketplace: los marketplace son empresas que hacen de intermediarios entre el vendedor y el cliente, por lo que tanto el proceso de compra como su posible devolución pasa por ellos. Tienes que verificar que el marketplace sea una empresa segura y que pueda asumir cualquier posible problema que pueda ocurrir durante este procedimiento. 

Estos son los trucos para comprar productos reacondicionados y ahorrar dinero con su compra, pero si quieres aprovecharte al máximo de las ofertas del Black Friday también deberías consultar los consejos generales para ahorrar en este evento. Si sigues todos ellos, el ahorro en el “viernes negro” está asegurado. 

Lo más leído

Archivado en: