El supermercado que se extiende por España y planta cara a Mercadona o Lidl con 50 nuevas tiendas

Aldi abrirá 50 nuevas tiendas en España, con su modelo de negocio basado en el descuento y los precios bajos.

Carro de la compra por el pasillo de un supermercado
El supermercado que se extiende por España y planta cara a Mercadona o Lidl con 50 nuevas tiendas. Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Con la previsión de abrir más de 50 nuevas tiendas en España este 2023, la cadena de supermercados Aldi, planta cara a otras superficies como Mercadona o Lidl. En el primer semestre de este año, la compañía ha realizado trece aperturas que le han permitido superar el hito de las 400 tiendas en el país, llegando a un total de 408 supermercados.

Durante estos primeros meses, la compañía ya ha abierto un total de 13 tiendas, en diferentes puntos de España, por lo que deberá acelerar el ritmo para llegar al objetivo de las 50 tiendas. 

Es el mismo CEO de Aldi, Valentín Lumbreras, el que asegura que “el compromiso de nuestro supermercado con España se mantiene fuerte e inalterable”

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi | Aldi

Los nuevos supermercados de Aldi en España 

De las nuevas aperturas, se destacan las de Galicia, Baleares, o la primera tienda en Lanzarote, que es la décima en las Islas, de la primera apertura de una tienda Aldi en Tenerife y Gran Canarias en julio de 2022. Además, ha consolidado su presencia en zonas estratégicas como son la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía o Cataluña.

Para lo que queda de 2023, se espera una de las aperturas más destacadas en la ciudad autónoma de Melilla, donde llegará por primera vez a finales de este año. El resto de tiendas estarán repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, en las que se va a concentrar casi la mitad del crecimiento previsto para el año. Aunque Aldi, no se olvida de otras comunidades, también abrirá nuevas tiendas en la zona norte de España y las Islas Canarias.  

A qué se debe el éxito de Aldi

El su modelo de negocio basado en el descuento y los precios bajos, lo que enamora a sus clientes, tanto es así, menos de un año después de su llegada a Canarias, la cuota de mercado de supermercados es de un 1,2% y un 65% de los canarios y canarias ya afirmaba tener en cuenta este supermercado en su compra habitual.

Más tiendas y más oportunidades laborales

Actualmente, el supermercado tiene más de 7.000 empleados en España. La apertura de sus tiendas, no solo supone que sean más accesibles a los consumidores, sino que también traen consigo oportunidades laborales, en las zonas dónde abren sus supermercados. Ya que no solo se trata de personal para trabajar en tiendas, también crean puestos de trabajo para personal de oficina o en sus centros de logística. 

Periódicamente, la compañía publica sus vacantes disponibles en su portal de empleo en el que habrá que registrarse siguiendo todos los pasos para poder presentar la candidatura. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: