Soy abogado influencer y esto es lo que he ganado en TikTok con 1.080 millones de visitas

Andrés Millán, más conocido como Lawtips, ha revelado cuánto ha ganado en TikTok desde que abrió la cuenta con más de 1.080 millones de visitas.

Andrés Millan @Lawtips
Andrés Millan @Lawtips Instagram
Francisco Miralles

Ser influencer se ha convertido en uno de los trabajados más soñados, por lo menos en España, según los últimos estudios. Detrás de la pantalla de un teléfono móvil parece que la vida de un influencer es dinero y lujos solo por hacer visitas y conseguir seguidores en las redes social, pero ¿es realmente esto así? ¿Cuánto gana un tiktoker en España?

En este sentido, el abogado especialista Andrés Millán o más conocido como @LawTips, el cual cuenta con cerca de 4 millones de seguidores entre TikTok e Instagram, ha contado cuánto gana con sus videos en TikTok.

El abogado empieza el video contando que desde que se abrió su cuenta en TikTok, sus videos propios han generado un total de 1.080 millones de visitas. Estas visitas han sido generadas desde hace aproximadamente tres años, momento en el que la monetización de TikTok era a través del fondo de creadores de contenidos (la antigua forma en la que se monetizaban los videos). En esta forma de monetización, TikTok pagaba por visitas.

Andrés cuenta que dicha red social cuenta con 2.5 millones de seguidores y hace unas 30 o 40 millones de visitas al mes, lo que hace un total en estos tres años de 1.080 millones de visualizaciones. Durante ese tiempo ha subido cada día una medida de 3 o 4 videos de contenido propios, es decir, hechos por él mismo, lo que hace un total de 3.000 vídeos.

Cuándo ha ganado en TikTok y la realidad de ser influencer

En el vídeo, muestra públicamente lo que ha generado con esas 1.080 millones de visitas, un total de 9.590,63 euros. En otras palabras, unos 3.000 euros al año.

Prosigue diciendo que la cantidad recibida es bruta, por lo que ese dinero hay que declararlo, por lo que tiene que tributar sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En este punto hace una recomendación legal y es que todo el dinero que se genere en esta u otra red social debe declararse para evitar problemas con Hacienda, ya que es un ingreso o rendimiento.

En el caso de TikTok, como su sede está en Irlanda, los creadores de contenido deben estar registrados en el registro de operadores intracomunitarios para poder declararlo, algo que apunta “no es nada fácil”.

En el vídeo, Andrés muestra cuánto ganaba en sus inicios como TikToker, una media de 1,20 a 2,39 euros al mes. Afirma que el día que más gano fue un mes, unos 20 o 25 euros (hablamos de un Tiktoker con más de 2 millones de seguidores en esa red social).

Afirma que no lo hace por dinero, ya que para él su trabajo “le encanta”

Con este vídeo, Andrés busca eliminar el mito de que en TikTok te haces millonario. Él afirma que el contenido que sube no lo hace por dinero, sino porque le encanta y le hace feliz. Además, afirma, que aunque TikTok haya dejado de pagar, él seguirá subiendo contenido.

Para finalizar, lanza un mensaje a todos los jóvenes, TikTok vale para conseguir la atención de público y canalizarla para algún tipo de negocio, pero asegura que por crear contenido para esta u otra red social como Instagram “no vas a ganar dinero”.

Lo más leído

Archivado en: