La importante carta de la DGT que llega en mayo al buzón y que debes aceptar si no quieres multas

Las notificaciones de Tráfico que pueden llegar a casa no siempre son multas, existen otros avisos que es mejor que no rechaces.

carta DGT
carta DGT Archivo
Fernanda Lencina

La Dirección General de Tráfico (DGT) suele enviar cartas a los conductores para avisar de multas o infracciones que han cometido en la vía pública, como por ejemplo saltarse una señal. Como por lo general toca pagar, muchos de estos prefieren no recibir el aviso, y rechazarlo. Sin embargo, no todas las notificaciones que llegan por correo al domicilio, son para ponerse nerviosos. Por lo tanto, cuando algún cartero llega con alguna carta certificada, lo recomendable es aceptarla, ya que puede contener información sobre nuestro vehículo y seguridad vial.

Es importante también destacar que los conductores deben tener actualizados sus datos personales, como el domicilio, en la base de datos de la DGT. De esta manera, no solo se evitará errores a la hora de enviar las notificaciones, sino que también se librará de una multa que puede alcanzar los 80 euros. Pero entonces, ¿qué dicen las cartas de la DGT que tengo que aceptar?

La carta de la DGT que no debes rechazar

Tráfico utiliza diferentes canales de comunicación con los usuarios, pero uno de los más usados es el correo tradicional. Por lo que no siempre llegan multas sino también avisos importantes, que pueden estar relacionados con la seguridad de los vehículos. Se trata de políticas que velan por el correcto funcionamiento del parque automovilístico español, para evitar accidentes.

Entre estas se encuentra, la supervisión de los propios vehículos, por lo que las cartas pueden contener información sobre llamadas a revisión por parte de los fabricantes. Esto suele ocurrir cuando algún modelo de coche tiene algún desperfecto y necesita que se realice algún ajuste. Si esto ocurriera, los propietarios de esos vehículos recibirán la notificación en sus domicilios.

Por lo tanto, hay que recibirlas ya que tendrá que ver con la seguridad de tu vehículo y como consecuencia del conductor y acompañantes. Estas revisiones, al ser en su mayoría problemas de fábrica, no tienen ningún coste y se recomienda hacerlas lo antes posible. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:
DGT | España |