El SEPE cambia el precio de la llamada para consultas telefónicas desde noviembre

El Servicio Público de Empleo Estatal avisa en sus redes de que el coste de llamada del servicio de atención telefónica ha variado.

filas en la oficina de empleo
El SEPE cambia el precio de la llamada para consultas telefónicas desde noviembre Archivo
Fernanda Lencina

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestiona las prestaciones por desempleo y subsidios de los trabajadores, por lo que la atención al público es fundamental para cumplir de forma eficiente sus funciones. Para esto, cuentan con diferentes vías de comunicación para poder pedir cita previa o bien realizar alguna consulta, ya sea por internet, correo electrónico o por teléfono llamando al 060, el número de información que la Administración General del Estado pone a disposición de los ciudadanos.

El 060 es un servicio por el cual las personas deben pagar la llamada según lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la Resolución de 27 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Un coste que hasta el momento tenía el mismo precio por minuto que una llamada normal entre teléfonos fijos, y una superior, según las operadoras, si se realizan desde móviles. A partir de este mes de noviembre, este valor, se ha modificado.

Qué es y para qué sirve el servicio 060

Según explica en su página web la Administración General del Estado, el 060 es un número de teléfono al que los ciudadanos pueden llamar para informarse sobre empleo público, ayudas económicas, becas, subvenciones o premios. Además, permite localizar sedes de la administración pública en toda España y brindar acceso a los servicios telefónicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros.

Cuenta con un servicio en horario ininterrumpido de 24 horas todos los días del año, en el caso de que las consultas se puedan resolver de forma automática. Si se requiere la atención de un agente, se deberá llamar en el horario de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 19 horas, de forma continua, excepto en el mes de agosto, que se reduce de 9 a 15 horas. Los sábados es de 9 a 14 y en la época de Navidad, tienen un horario especial los días 24 y 31 de diciembre, también de 9 a 14 horas.

El cambio en el coste de la llamada al SEPE

El SEPE ha informado en sus redes sociales a los usuarios que desde este 8 de noviembre el coste de las llamadas para pedir información a través del 060, se factura de otra manera. A partir de esa fecha, en lugar de cobrarse en función del tiempo que dura la llamada según la tarifa que corresponda, si se llama de un teléfono fijo o móvil, pasa a tener un coste fijo que equivale a una comunicación de un minuto de duración. Es decir, que si dura más, el precio seguirá siendo el mismo.

Sin embargo, es importante aclarar que aunque el usuario tenga contratado paquetes de llamadas a números nacionales desde fijo o móvil, las llamadas al 060 podrán sufrir algún coste adicional por parte de la empresa que brinde el servicio, dependiendo de las tarifas que este aplique.

En el caso de llamar desde el exterior, no se podrá llamar al 060, sino que el número de contacto es el +34 902.887.060, con el coste adicional de llamar a un 902.

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