El reto visual más viral de este verano ¿te atreves a resolver este desafío matemático?

Verano, vacaciones y tiempo libre son momentos ideales para entrenar nuestras habilidades mentales con acertijos que pongan a prueba nuestra inteligencia. Tienes 20 segundos para demostrar hasta dónde eres capaz.

El reto visual más viral de este verano ¿te atreves a resolver este desafío matemático?
El reto visual más viral de este verano ¿te atreves a resolver este desafío matemático? Ecognitiva
Redacción Noticiastrabajo

Las vacaciones de verano nos ofrecen la oportunidad de tener más tiempo libre para dedicar a resolver estos retos visuales matemáticos que además de entretener y divertir, permiten mantener nuestra agilidad mental. Proponer a nuestra mente estos problemas que exigen un esfuerzo extra permiten mejorar el pensamiento lógico de los jugadores/as a niveles superiores a los de otras personas.

En este caso el desafío es matemático, lo que no significa que se deba saber mucho sobre esta ciencia para resolverlo correctamente, sino que es más importante la concentración y deducción con la que cuente el jugador/a. Por supuesto que en este caso la velocidad mental también tiene un papel importante, ya que hay un límite de tiempo de 20 segundos en los que deberás dar con la respuesta correcta.

En la siguiente imagen verás cuatro ecuaciones matemáticas, la primera es una división entre 1 manzana verde y media y el número 3; la segunda es una semana entre un limón y medio y dos cerezas; la tercera es una semana de dos pares de cerezas y la cuarta una semana entre 1 manzana verde y media y una naranja y media. Todas tienen su resultado en número, menos la división, que es un limón y medio. Deberás descubrir cuál es el valor de la naranja en menos de 20 segundos ¿Te animas?

Reto visual limón

La Solución

Seguro que has podido resolverlo correctamente y si no es así, no te preocupes porque este tipo de juegos se hacen más fáciles a medida que se practican. Te vamos a dar la respuesta correcta para ver la lógica que se ha llevado a cabo para dar con el resultado. El valor de la naranja y media es 22 ¿por qué?

  • Si la suma de las cerezas (tercera ecuación) da 20, eso quiere decir que cada una vale 10
  • Saber esto nos permite conocer el valor del limón y medio, ya que en la segunda ecuación, si restamos 10 (las cerezas) al resultado 28, nos dará 18.
  • Al saber el valor del limón, podremos saber cuánto vale la manzana verde, ya que si multiplicamos 18 (el valor del limón) x 3, dará 54, el valor de la manzana verde.
  • Por último, si la manzana verde vale 54 y el resultado de la suma de 76, eso quiere decir que la naranja y media vale 22.

Lo más leído

Archivado en: