El reto visual más difícil del verano: resuelve el problema matemático en menos de 20 segundos

El verano y las vacaciones ya están aquí y el tiempo libre es una buena oportunidad para entrenar la mente con acertijos matemáticos. ¿Te animas?

El reto visual más difícil del verano: resuelve el problema matemático en menos de 20 segundos
El reto visual más difícil del verano: resuelve el problema matemático en menos de 20 segundos. Google
Redacción Noticiastrabajo

Los retos visuales son un excelente pasatiempo para las vacaciones de verano pero además, son muy buenos para mantener activa nuestra mente, ya que nos permiten entrenar nuestro pensamiento lógico, atención y concentración necesarios para resolverlos con éxito. Constituyen un desafío del que pueden disfrutar tanto niños como adultos, y son muy recomendados para las personas mayores.

Los acertijos visuales pueden ser de muchos tipos: descubrir las diferencias entres dos dibujos iguales que en realidad no lo son, crucigramas, ilusiones ópticas, etc. pero los que más virales en redes sociales suelen ser los matemáticos. Una clase de reto en la que el conocimiento de las matemáticas es esencial para resolverlos pero en los que la lógica suele ser más importante, como en el siguiente reto.

En la siguiente imagen verás unos dibujos muy veraniegos, muy apropiados para esta época. Se trata de cuatro sumas en donde los números están representados por frutas: piña, sandía y cerezas. A cada ecuación le corresponde un resultado, menos a la última, que es la cifra que se deberá descubrir. A simple vista puede parecer sencillo, pero el límite de tiempo en 20 segundos, puede complicarlo todo.

Reto visual frutas

La Solución

¿Cómo te la has pasado? Seguro que muy bien, y si has dado con el resultado correcto mucho mejor. Jugar con tus amigos o familiares para ver quien lo resuelve primero también puede ser una idea fabulosa para divertirse. Si no has podido resolverlo, no hay problema, aquí te dejamos la respuesta correcta:

  • Primera suma: dos sandías sumadas dan 12, es decir que entonces, cada una vale 6
  • Segunda suma: si el resultado es 9, y la sandía vale 6, entonces la piña vale 3
  • Tercera suma: si la piña vale 3 y el resultado es 11, esto quiere decir que las cerezas valen 8
  • Cuarta suma: Por lo tanto, las cerezas sumadas a la sandía dan 14, porque 6 + 8 = 14

Lo más leído

Archivado en: