Solo el 3% pudo resolver este reto visual: ¿te crees tan inteligente para llegar a ser uno de ellos?

No es un reto visual convencional, es de los matemáticos y de los más virales porque llevará al máximo tu pensamiento lógico y nivel de concentración. Tienes 30 segundos para lograrlo.

Solo el 3% pudo resolver este reto visual ¿te crees tan inteligente para llegar a ser uno de ellos?
Solo el 3% pudo resolver este reto visual ¿te crees tan inteligente para llegar a ser uno de ellos? Archivo
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual, de tipo matemático, es de los que más se está compartiendo en redes sociales, tanto, que se ha hecho viral. La inteligencia y tu habilidad mental jugarán un papel muy importante para poder dar con el resultado correcto pero la lógica estará por encima, ya que no solo se trata de saber de matemáticas, sino de tu capacidad de deducción. Para añadirle un poco más de dificultad tendrás que resolverlo antes de 30 segundos. ¡A por ello!

En la siguiente imagen verás 5 sumas sencillas, de esas que te pueden hacer creer que son para niños, pero ya verás que puedes estar equivocado/a. Si prestas atención, los resultados de cada ecuación no coinciden con el que debería ser el correcto. Y allí está el problema. Deberás observar y utilizar toda tu capacidad mental para encontrar cuál es la lógica de este acertijo y tiene que ser rápido porque deberás hacerlo en menos de 30 segundos. Observa detenidamente y disfruta del juego.

reto matemático

La Solución

¿Cómo te ha ido? ¿Difícil? ¿Fácil? Tal vez consideres que ya estás para pasar a otro nivel o por el contrario no te crees capaz de volver a intentarlo, no te desanimes, esto es cuestión de práctica y jugando es como se aprende. En este caso, si el límite de tiempo ha sido una dificultad, puedes ir ampliándolo de a 5 segundos para ver cuánto tardas en encontrar el resultado correcto. Si ya no tienes paciencia, aquí te dejamos la solución:

La lógica de este problema está en que para resolver las operaciones se debe obtener el primer número, restar las cifras que aparecen y para el segundo número del resultado, hacer la suma. Por ejemplo:

3 + 1 = 24  Si restamos 3 - 1 = 2 y si después sumamos 3 + 4 = 4, por lo tanto coincide con el resultado de la imagen.

Este pensamiento lógico es que se deberá seguir con el resto de ecuaciones.

Lo más leído

Archivado en: