
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este festivo de Todos los Santos, las instalaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Protección Civil, con la intención de “seguir de cerca las labores de coordinación con las distintas Administraciones Públicas y otros organismos implicados en la gestión de la DANA”.
Sánchez ha recordado que esta DANA que lleva días azotando España, y que costado vidas humanas e innumerables destrozos en zonas de España como Valencia, o los en los cultivos de El Ejido (Almería), aún no ha terminado.
Hoy he visitado el centro de operaciones de la @AEMET_Esp, una de las instituciones más respetadas de la Administración. Su labor de observacion y predicción es fundamental.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 1, 2024
La #DANA no ha terminado, hay provincias con avisos naranja y rojo.
Extrememos las precauciones y… pic.twitter.com/34UUWfz3u1
El presidente hace hincapié a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que aún hay provincias con avisos naranja y rojo, e insiste a todos los españoles “extrememos las precauciones y estemos siempre atentos a las informaciones que nos dan las autoridades.”
Pedro Sánchez destaca la solidaridad de la sociedad española
En momentos tan difíciles como los que se están viviendo, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita para agradecer sus esfuerzos, no solo a los voluntarios y trabajadores públicos, también a la sociedad española, y ha destacado que son “el ejemplo de la solidaridad y la entrega sin límites”.
Gracias a todos los servidores públicos y a los miles de voluntarios que en tragedias como las que estamos viviendo son el ejemplo de la solidaridad y la entrega sin límites de la sociedad española.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 1, 2024
Acabo de visitar las intalaciones de la Dirección de @proteccioncivil para… pic.twitter.com/rP83DU1jxs
Sánchez reitera además su ayuda ante la catástrofe “la ayuda que haga falta, el tiempo que haga falta” ha publicado.
Cómo reclamar los daños sufridos por la DANA
La DANA que se ha cobrado más de 200 vidas en nuestro país, según la Generalitat Valenciana, está dejando además numerosos destrozos en viviendas, vehículos y empresas en diferentes puntos de España.
Estos daños pueden ser reclamados al Estado a través del Consorcio de Compensación de Seguros, una institución del Ministerio de Economía, que paga las indemnizaciones de las personas cuyos seguros privados no cubren estos destrozos.
Para ello, habrá que cumplir con ciertos requisitos que se detallan en este enlace, así como las diferentes vías para realizar la reclamación.

Qué estudiar en la Universidad de Almería: los nuevos grados y másteres que te abren la puerta al mercado laboral
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Soy padre de 3 hijos, tengo 65 años y me niego a jubilarme: trabajo en 4 sitios a la vez y me quedan todavía 15 años de vida laboral
- Las personas que dejan los platos sucios en vez de lavarlos inmediatamente suelen mostrar estos 7 comportamientos, según la psicología
- Un albañil de 61 años gana más de un millón de euros en la lotería y cancela las hipotecas de sus cuatro hijas
- Una empleada de la pescadería de Mercadona logra una incapacidad permanente al clavarse una espina de pescado en el nudillo
- La Seguridad Social confirma el día en que ingresará las pensiones y la paga extra en junio de 2025 en CaixaBank, Santander, BBVA y otros bancos
- Precio de la luz hoy, 13 de junio por horas: cuándo es más barata y más cara en el día
Últimas noticias
- Los cajeros automáticos cambiarán el próximo 28 de junio para adaptarse a la nueva normativa: así afecta al sacar dinero en efectivo
- Un empleado de una cervecera es obligado a beber 4 litros de cerveza al día en el trabajo y ahora denuncia a la empresa por volverse alcohólico
- El petróleo y el oro se disparan tras el ataque de Israel a Irán, mientras las Bolsas europeas se desploman
- Precio de la luz mañana, 14 de junio por horas: cuándo es más barata y más cara en el día
- UPTA exige a la Seguridad Social que reactive las negociaciones para reformar el RETA