Logo de Huffpost

Una pareja construye una casa con contenedores y ahora descubren que no tendrán suministro de agua

Dos influencers construyen su primera casa con dos contenedores de barco, y transportan miles de litros de agua desde una población que está a 45 minutos.


Pareja influencers
Lexie y Diego en el interior de la casa. |Tiktok
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Cuando una pareja se casa, entre sus primeros objetivos está la compra o construcción de su vivienda, siempre buscando ahorrar lo máximo en la hipoteca o en los trabajos de albañilería. Esto último es lo que buscaba la pareja influencer formada por Lexi y Diego, que han explicado a sus seguidores de Tiktok todo el proceso de construcción de su casa “la de nuestros sueños” para la que han usado dos contenedores de barco. Ahora bien, al final se han llevado una desagradable sorpresa.

El terreno sobre el que se comenzaron a construir su casa está en Texas Hill Countries y tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados (12,5 acres) como asegura la revista online People. Esta superficie la compraron en 2024 pensando en su vivienda futura Luego, después de la boda, adquirieron dos contenedores para comenzar los trabajos de su nueva casa.

En abril de este año, cuando llegaron de su luna de miel, los recién casados de 25 y 26 años, se llevaron una autocaravana al terreno donde estaría su casa con la idea de convertirla en su hogar durante el tiempo en que durase la construcción. 

Primero, con la ayuda de herramientas de jardinería, prepararon el solar, arrancando las hierbas y replantando los pequeños árboles. “Mi marido empezó a construir la casa desde cero”, explicó Lexie a los periodistas. “Primero quisimos que fuese un rancho como los que se ven en Airbnb, y convertirlo en un refugio para todas aquellas personas que quisieran escapar de la vida en la ciudad”. La ubicación era perfecta, ya que estaba a poco más de una hora de Austin.

Cuando se mudaron, se dieron cuenta de que no había agua

El matrimonio se instaló en su nueva y original vivienda y durante los primeros días se dieron cuenta de que no tenían agua. “La fontanería fue la parte más complicada de la construcción, tenemos un baño de diseño y, por mi familia que se dedica a eso, supimos que en un espacio tan reducido era complicado”.

“Ya había hecho fontanería antes y seguro que podría hacerlo yo mismo, pero me di cuenta enseguida de que ahí había un problema mayor”. Este era que la propiedad no tenía acceso al agua.

Llamaron a varias empresas, pero cuando vieron el sitio donde estaba la casa nos tomaron por locos. Dos de los fontaneros nos explicaron que para dar el agua a la vivienda tendríamos que hacer cambios importantes. 

La solución no es la más cómoda. A día de hoy, tienen que traer el agua de una ciudad que está a 45 minutos de distancia. “Hemos llegado a transportar más de 2.700 garrafas”. Ahora, con el paso del tiempo esperan tener un sistema de agua permanente y efectivo.

“La gente piensa que la vivienda prefabricada es más barata pero…”

En su canal de Tiktok, Lexie ha explicado cómo han construido su casa, los problemas que están teniendo y, sobre todo, cuánto cuesta. Porque, como señala, la gente piensa que vivir en una casa prefabricada es barato, pero nada más lejos de la realidad. 

A sus más de 300.000 seguidores, les ha explicado que “elegimos los contenedores de envío High Cube de 40 pies, que son desechables y de un uso. Cuando compras contenedores, el precio dependerá del estado en que se encuentren, de si tienen defectos… los nuestros sólo se habían usado una vez y los elegimos por eso”.

“Hay otros que se usan en varios viajes, pero no hicimos caso. Como estos eran para nuestro hogar, queríamos que estuvieran impecables”. En este sentido, señala como algunos de los problemas más frecuentes la aparición de óxido, o agujeros. 

Entre sus planes más inmediatos está la creación de un pequeño corral donde tener sus propias gallinas. “Nos dicen que es una locura, pero nuestra idea es seguir creciendo y ya estamos pensando en tener una granja. Esta casa es sólo nuestro punto de partida”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído