El método de esta comunidad para que los vecinos que no pagaron la instalación del ascensor no lo usen

El curioso funcionamiento del ascensor de esta comunidad de vecinos está causando debate.

Persona pulsando un botón de un ascensor
El método de esta comunidad para que los vecinos que no pagaron la instalación del ascensor no lo usen Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Una de las decisiones más controvertidas que suelen darse en las comunidades de vecinos es la instalación del ascensor, y es que no todos los vecinos quieren pagar por él, sobre todos los de las primeras plantas, muchos de ellos negándose al pago y haciéndose cargo el resto de vecinos de la derrama. 

Esto suele ocurrir en el caso de edificios antiguos, como es el caso de esta comunidad de vecinos, en la que al parecer ante la negativa de algunos vecinos al pago de la misma, se ha empleado un curioso método para evitar que los que no lo hicieron puedan usarlo. 

La táctica puede verse en una publicación de TikTok del usuario @rekadista, en la que se explica que para evitar que los vecinos que no han pagado la derrama de la instalación del ascensor, lo usen, se ha optado por no poner puerta en sus plantas. 

Una táctica poco efectiva que ha generado debate 

Ante tal solución, los comentarios de los usuarios de la red social china no se han hecho esperar, y es que muchos apuntan a que al no tener el ascensor llave, ni código cualquiera podría subir o bajar a la entreplanta más cercana y hacer uso del ascensor sin haber pagado

No obstante hay otros que no están de acuerdo con la teoría planteada y el debate sobre las soluciones y posibles desavenencias en las comunidades de vecinos continúa. 

En algunos casos todos los vecinos están obligados a pagar la instalación del ascensor 

Pese a que es habitual que ocurran casos en los que algunos vecinos se nieguen a pagar por la instalación del ascensor, hay algunas situaciones en las que no pueden hacerlo, y serán obligados a pagar. 

Así lo refleja el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal, de modo que si en alguna vivienda o local vive o trabaja, o presta servicios algunas personas con discapacidad o mayor de 70 años y solicita la instalación todas las viviendas tendrán que pagar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: