Este es el Mercadona más bonito de España

Este supermercado de la conocida cadena de alimentación valenciana Mercadona ha generado mucha controversia por el lugar en el que está ubicado.

Este es el Mercadona más bonito de España
Fragmento del vídeo viral de TikTok, sobre este Mercadona
Paola Vargas López

Mercadona y Juan Roig no dejan de sorprender tanto a sus defensores como a detractores y no solo por sus novedades en los supermercados. En esta ocasión la conocida cadena valenciana está en boca de todos por el nuevo establecimiento que ha abierto en un lugar poco imaginable, precioso o terrorífico según cómo se mire.

El supermercado se encuentra en Talavera de la Reina, Toledo, y según ha demostrado una usuaria de TikTok con un vídeo, este Mercadona es el más bonito de España por el paraje en el que se encuentra ubicado. Estas imágenes no han tardado en hacerse virales en esta red social, acumulando ya más de 1.200.000 reproducciones y cientos de comentarios de todo tipo.

El Mercadona más bonito de España 

Esta tienda de Mercadona está integrada en una antigua casa patio del siglo XIII en pleno casco histórico de Talavera de la Reina, Toledo. El espacio en el que se integra este supermercado es único y respeta al máximo la mayoría de los elementos que forman parte de esta antigua casa, como es el suelo hidráulico o su fachada impresionante. Un patio central rodeado de arte, vigas de madera en el techo, columnas estilo jónicas y grandes ventanales, balcón de madera y cristal que rodean todo el patio. 

Durante la construcción de la tienda se hallaron diferentes elementos arqueológicos que no impidieron paralizar sus obras, ya que se encuentra emplazada donde se alzaba un antiguo templo mudéjar, conocido como la Iglesia de San Pedro. Todos estos restos encontrados se exhiben en este patio, como son las tinajas, empedrados e incluso un antiguo pozo hexagonal.

Según se ha podido conocer, Juan Roig al encontrar estos restos arqueológicos de gran importancia histórica hizo un gran esfuerzo para conservarlos e integrarlos dentro de su identidad corporativa. Es por ello que se ha rehabilitado esta antigua casa patio que se mantiene abierta al público durante el horario comercial.

El vídeo muestra el patio que es su entorno y como se puede acceder a la tienda integrándose totalmente en el ambiente, al abrir la puerta lo primero que se observa es la zona de mesas y sillas para que los clientes puedan disfrutar de la sección “listo para comer”, en la que destaca un bonito espacio con policromías y motivos cruzados y techo de vigas de madera. A continuación se encuentra la zona de carros y la puerta de acceso a la línea de cajas del supermercado. 

Críticas a Juan Roig y Mercadona 

Como era de esperar, la construcción de este Mercadona en su momento y ahora con este video viral que lo muestra a millones de personas, ha cosechado también críticas que están corriendo como la pólvora. Son muchos los que no entienden cómo es posible utilizar un sitio como este lleno de arte para poder instalar un supermercado, cuando lo ideal sería disfrutar de un museo o centro cultural.

Otros por su parte lo ven con muy buenos ojos, ya que gracias a Mercadona se puede disfrutar y conservar este patio único en la localidad. Estos son algunos de los comentarios que los usuarios de esta conocida red social han expresado al respecto:

  • “No sería mejor una casa Museo, un hotelito, un albergue”. 
  • “Lo que faltaba. En vez de fomentar la cultura, a ver quién paga mejor el alquiler o comprarlo. Que la subida de precios da su fruto”.
  • “Hubiera sido mejor una librería con patio de comidas para que la gente pueda leer mientras toma un café”.
  • “Está en Talavera de la Reina, y tiene cristales en el suelo donde se ven todos los restos arqueológicos, está muy bien”.
  • “En Almería la antigua estación de autobuses es un Mercadona…”, “Mercadieval”.
  • “En Jerez una antigua bodega es un Mercadona, y es precioso”.

Lo más leído

Archivado en: