Cuándo comienza el horario de verano en Mercadona en 2023

La cadena de supermercados valenciana cambiará su horario a partir del próximo mes de junio, ampliando la hora de cierre hasta las 10 de la noche.

Fachada de un supermercado Mercadona
Fachada de un supermercados Mercadona.
Francisco Miralles

Mercadona comenzará a aplicar su horario de verano para este 2023 dentro de una semana, aunque solo en los supermercados con mayor afluencia turística. De esta forma, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig empieza a prepararse de cara a la esperada temporada de verano. Por regla general, la cadena nunca ha abierto sus establecimientos los domingos y festivos, pero para este año y al igual que el anterior, hará cambios.

El horario habitual de los establecimientos de Mercadona es de 09:00 a 21:30 horas, a excepción de los domingos y festivos, donde sus tiendas permanecen cerradas. Este cambia en verano para adaptarse a la demanda que provoca el turismo, uno de los mayores motores económicos de España.

¿Cuál es el horario de Mercadona para este verano?

La cadena comenzará a aplicar el horario de verano a partir del 26 de junio de 2023, con una hora de apertura a las 9:00 horas y cierre a las 22:00 horas. Se seguirá, como se ha explicado, en las tiendas de España ubicadas en las zonas de alto turismo, que permanecerán abiertas ininterrumpidamente durante las citadas horas.

Además, la cadena de supermercados de Juan Roig también abrirá los domingos en las localidades costeras y donde la afluencia de turismo sea elevada. En este caso, solamente lo hará en horario de mañana desde las 09:00 horas y con cierre a las 15:00 horas.

Días festivos que no abrirá Mercadona este verano

Aunque la cadena de supermercados amplía su horario de apertura de cara a la temporada de verano, la misma contará con unos días por los que no abrirá de cara al público.

  • El sábado, 24 de junio, festividad de San Juan, permanecerá cerrado en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
  • El martes, 25 de julio, día del Santiago Apóstol, cerrará en Navarra, País Vasco, Galicia y la Comunidad de Madrid.
  • El martes, 15 de agosto, día después de la Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma cerrará en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

En el caso de tener dudas sobre si abre o no un determinado día por ser fiesta local, Mercadona cuenta con una sección dentro de su portal web donde es posible comprobar si uno de sus supermercados abre y cuál es la hora de apertura y cierre. Además, la cadena cuenta con el número de teléfono 800 500 220 en el cual pueden realizarse consultas sobre el horario de verano en Mercadona para cada provincia.

Lo más leído

Archivado en: