Mercadona sorprende con cambio de horario en Navidad: abren todo el fin de semana

Los supermercados Mercadona hacen una excepción en su política de apertura de tiendas y amplían los días en el horario de Navidad. ¿Se reduce el horario?

supermercado Mercadona
Cambio de horario en Mercadona: abre los fines de semana en este horario. EFE
Isabel Gómez

Miles de españoles llenan la cesta de la compra en los supermercados Mercadona en estos días para obtener todo lo necesario para las comidas y cenas navideñas. La cadena valenciana de supermercados ha anunciado un cambio en el horario de esta Navidad, haciendo una excepción en el horario de apertura y cierre y en su política de días festivos. ¿Quiere esto decir que abrirá los domingos?

Finalmente, Mercadona abrirá los domingos durante la Navidad. Los supermercados de Juan Roig hacen una excepción sobre la política que sigue en cuanto a los días festivos y ha confirmado que abrirán los fines de semana, tanto sábado como domingo, tanto de la Nochebuena como de la Nochevieja.

El horario de Mercadona durante la Navidad

A diferencia de otras cadenas de supermercados, Mercadona da un giro inesperado y abrirá sus puertas los próximos 24 y 31 de diciembre. Así, los clientes tienen todo el fin de semana para hacer las compras necesarias que no pudieron hacer previamente o esas compras de última hora.

El sábado, 23 y 30 de diciembre, sigue la tónica habitual y abrirá sus puertas de 09:00 horas de la mañana hasta las 21:30 horas de la tarde. Sin embargo, el domingo, 24 y 31 de diciembre, esta apertura ocurrirá entre las 09:00 horas y las 15:00 horas. Este horario ajustado vela porque sus empleados también puedan conciliar con la familia durante estas fechas tan destacadas del año, algo que Mercadona siempre ha tenido siempre muy presente en su política de empresa.

Como han confirmado desde Mercadona a NoticiasTrabajo, en las ciudades donde el 26 de diciembre sea festivo, como en Almería, el horario de apertura será de 09:00 a 15:00 horas.

Qué días permanecerá Mercadona cerrado esta Navidad 2023-2024

Los días en los que Mercadona cerrará al público corresponde con los festivos de Navidad y Año Nuevo. En otras palabras, permanecerá cerrados los lunes, 25 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024.

El horario habitual volverá a ponerse en marcha a partir del próximo 2 de enero, cuando solo permanezca abiertos en los festivos que la compañía cree oportunos o en la temporada estival cuando en las zonas costeras se decide abrir de lunes a domingo.

Lo más leído

Archivado en: