Las personas que pueden viajar con el Imserso sin ser mayores ni estar jubiladas

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, ofrece la posibilidad de viajar en el Programa de Turismo Social a un sector de la población que no son jubilados.

El Imserso permite viajar a estas personas: no son mayores ni jubilados
Mayores disfrutando de un día en la playa. EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, está a punto de iniciar su Programa de Turismo Social después de que se confirmase la reanudación de los viajes. Los mayores esperan poder viajar a los distintos destinos turísticos a un precio muy competitivo gracias a esta iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023. Además de ellos, existe un colectivo que también podrá beneficiarse del programa de viajes 2023-2024. 

Se trata de las personas con discapacidad que deben cumplir los mismos requisitos que el Imserso solicita a los jubilados y pensionistas. Este colectivo cuenta con la opción de participar en las salidas acreditando siempre un grado igual o superior al 33% y siempre que cumplan los mismos requisitos que se exige a aquellos participantes pertenecientes al colectivo de mayores, jubilados y pensionistas.

El Imserso explica los viajes de las personas con discapacidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales en su página web cuenta con una serie de parámetros que definen a  las personas con algún grado de discapacidad. En este sentido, habla de un sector heterogéneo que precisan garantías suplementarias para vivir en plenitud de derechos.

En este sentido, buscando una igualdad real, el Imserso facilita la participación en su Programa de Turismo Social donde podrán disfrutar de un amplio catálogo de destinos a un precio rebajado a pesar de la subida anunciada para esta temporada 2023-2024. Como ejemplo, se pueden encontrar enclaves turísticos para estar 10 días con un coste de menos de 400 euros con estancias muy agradables a pensión completa, media pensión o posibilidad de elegir el medio de transporte. 

Aunque este plan de viajes turísticos están pensados para personas mayores, jubilados o pensionistas, hay que añadir entre los pasajeros el de las personas con discapacidad. Debido a ello, cualquier medio de transporte, alojamiento o espacio gastronómico estará adaptado a las necesidades de este colectivo.  

Más de 900.000 plazas para viajar con el Imserso

Esta temporada de viajes del Imserso 2023-2024 viene con 900.000 plazas para aquellas personas mayores y con discapacidad que cumplan los requisitos. Una vez que se hayan inscrito los potenciales participantes siguiendo los pasos necesarios para rellenar la solicitud, los encargados de este Programa de Turismo Social valorarán los datos. 

Cuando ya se comprueba que cumplen los requisitos habrá que ordenar a los solicitantes por puntos. Y en este baremo es donde aparecen las personas con discapacidad acreditada del 33% o superior. En el caso de que se cumpla, se suman 10 puntos. 

Otro de los factores que se recogen en la web del Imserso es el de poder acudir a los destinos acompañados por otra persona: cónyuge, pareja de hecho o hijos con discapacidad en grado igual o mayor al 45% siempre y cuando puedan valerse por sí mismos para desarrollar las tareas de la vida diaria.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: