A pesar de haber sido unas semanas de incertidumbre por los recursos de adjudicación, finalmente regresan los viajes del Imserso para la próxima temporada 2023-2024. Es por eso que muchos pensionistas y jubilados buscan conocer cuáles son los nuevos precios de los destinos.
A partir de la segunda quincena de octubre da el pistoletazo de salida el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Estos han estado en el que ante la presentación de varios recursos por Nautalia, Soltour y Mundiplan. Todas ellas estaban en contra de que Ávoris se llevara los tres lotes de viajes: Turismo Social, Termalismo y Turismo Cultural y de Naturaleza. Sin embargo, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales los desestimó.
Como resultado, Ávoris se queda con la gestión de las 900.000 plazas disponibles para viajar desde octubre de 2023 a mayo de 2024. La expectación es máxima, ya que el Imserso incluye varias novedades como la incorporación de las capitales de provincia españolas, 19 rutas por la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de estancias culturales y gastronómicas.
A pesar de que el plazo de solicitud finalizó el pasado 25 de julio, los beneficiarios de estos viajes deben esperar a que les llegue la citada cita para solicitar los destinos, aunque ya se saben cuáles son todos ellos y los precios de cada lugar.
Los nuevos precios de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024
El Imserso estrena nuevos precios en los viajes, ya que para no perder calidad se han revalorizado un 7,5% para la próxima temporada. Será posible recorrer el país de norte a su y de este a oeste. En función de la zona, del periodo de las estancias y de si se incluye el transporte o no, será más o menos caro.
Este será el precio de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024:
Precios en la Costa peninsular
Son los lugares que quedan comprendidos en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Si se quiere viajar con transporte, las estancias de 10 días cuestan 290,07 euros, mientras que las de 8 días 228,93 euros. Si se desea viajar sin transporte, las estancias de 10 días cuestan 253,65 euros y las de 8 días, 210,72 euros.
Islas Baleares e Islas Canarias
Para conocer alguna isla de ambos archipiélagos, los pensionistas y jubilados llegan a pagar diferentes precios, siguiendo el criterio de duración de las estancias y de si se viaja por cuenta propia o no.
Es posible conocer las Islas Baleares con transporte durante 10 días por 331,49 euros, mientras que si son 8 días el coste baja a los 267,63 euros. Si lo que se quiere es acudir sin transporte del Imserso, las estancias de 10 días presenta un coste de 253,77 euros y de 210,47 euros para las de 8 días.
Algo más caro sale conocer el archipiélago canario. Los jubilados llegarán a pagar 435,95 euros para las estancias de 10 días y 335,30 euros si son 8. Eso con transporte, quienes deciden viajar por su cuenta deben ingresar 253,5 euros, por 10 días y 210,39 euros por 8 días.
Turismo de escapada
Los circuitos de actividades culturales de 6 días y 5 noches tendrán un precio de 293,16 euros mensuales. Para los destinos de naturaleza presentan un coste de 286,82 euros y para las estancias de cuatro jornadas en capitales de provincia 124,68 euros, siendo los únicos destinos por debajo de los 200 euros.
Otras noticias interesantes
-
Viajes del Imserso 2023-2024: otras alternativas para viajar barato mientras dure la suspensión
-
Todos los destinos a los que se puede viajar con el Imserso ahora que se reactivan los viajes
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia