Las impactantes condiciones laborales en una entrevista de trabajo:“trabajar 8 horas para solo pagar cuatro”

El video viral en TikTok que muestra las condiciones laborales que sufren los jóvenes ya tiene más de 280.000 visualizaciones y 1000 comentarios.

Una joven muestra las  impactantes condiciones laborales de una entrevista de trabajo
Una joven muestra las impactantes condiciones laborales de una entrevista de trabajo Elaboración propia
Noelia Pérez Navarrete

La tiktoker @claudiaflav ha compartido en una de sus redes sociales un video viral en el que relata su peor experiencia durante su última entrevista de trabajo en una empresa de Málaga. Reclama que la trataron de manera muy diferente debido a su falta de experiencia en el sector, llegando al punto de sentirse “desmoralizada” y “hundida en la miseria”.

La protagonista del video viral reflexiona sobre la precariedad laboral que sufren muchos jóvenes después de graduarse, donde a menudo sufren situaciones incómodas debido a la falta de experiencia laboral.

Buscar empleo es un trabajo en sí mismo al que se le dedica tiempo y energía. Cuenta que cada día manda curriculums y utiliza Google Maps para explorar todas las empresas de publicidad y marketing de Málaga.

Después de postularse en varias empresas, finalmente recibió una llamada de una agencia creativa en Málaga para una entrevista. Al principio, le hicieron preguntas estándar sobre su edad y experiencia profesional. Sin embargo, el verdadero problema surgió cuando se dio cuenta de que no habían leído su currículum. Si lo hubieran hecho, habrían conocido su experiencia antes de la entrevista, evitando así repetir las mismas preguntas.

Una pregunta desmoralizadora

Después de repetir muchas preguntas, le dijeron: “¿Realmente crees que con este currículum alguien te contrataría?” Pero eso no fue todo; le ofrecieron un contrato a tiempo parcial de cuatro horas, aunque debía estar en la oficina durante ocho horas. En resumen, trabajar ocho horas, pero solo le pagarían por cuatro, buscando equilibrar la falta de experiencia con la formación.

Por eso, ella reclama “respeto” por parte de las empresas a la hora de descartar a un candidato, sin menospreciar el trabajo realizado, incluso si la experiencia es limitada.

Lo más leído

Archivado en: