Ibiza, Ámsterdam, Londres, Tailandia… Alójate gratis cuidando mascotas

A través de esta página web, se puede conseguir alojamiento gratis en todo el mundo a cambio de cuidar de mascotas.

Gato durmiendo
Alojamiento gratis cuidando mascotas: cómo conseguirlo Envato
Esperanza Murcia

Se acaba agosto pero no las ganas de viajar. Ni las vacaciones. Muchas personas prefieren cogerse sus días de descanso en septiembre y otras tienen guardada alguna que otra semana para disfrutar en invierno. Para ellos, y todos aquellos que quieren irse de viaje antes de que acabe el año, hay una alternativa poco conocida que les podría dar la vida (o a su monedero): ‘TrustedHouseSitters’. 

Seguramente, no sepas de qué se trata, pero es una forma de conseguir alojamiento gratis en casi cualquier rincón del mundo: Viena, Nueva York, Ibiza, Tarifa, Kuala Lumpur, Londres, Ámsterdam, Tailandia, Vietnam, Túnez… Así lo ha explicado la tiktoker Rita (@elviajederita) que se ha beneficiado de este sistema en numerosas ocasiones. Lo único que tendrías que hacer es ejercer de ‘pet sitter’. Esto es, de niñero/a de mascotas

A grandes rasgos, la web funciona de la siguiente manera: dueños de mascotas que tienen que dejar su casa por un tiempo (una semana, un finde, un mes...) publicitan su alojamiento para encontrar un huésped (un ‘pet sitter’) que se encargue de cuidar a sus mascotas durante el tiempo que están fuera. 

En cada alojamiento, se especifica de qué mascotas se trata (perros, gatos o ambos, con fotos), al igual que se proporciona toda la información de la casa o piso que se ofrece: fotos, ubicación, servicios con los que cuenta… Como si fuera un Airbnb pero gratis, cuidando de las mascotas. Una oportunidad para aquellos que quieren viajar sin perder sus ahorros y que, especialmente, gustará todavía más a los amantes de los animales.

@elviajederita Aún queda mucho verano para viajar ciudando casas! #housesitting #elviajederita #viajarcuidandocasas ♬ sonido original - RITA

Cómo utilizar ‘TrustedHouseSitters’ para tener alojamiento gratis

Lo primero que hay que hacer es entrar a la web de ‘TrustedHouseSitters’. Una vez dentro, podrás elegir entre buscar un alojamiento (“Search form home to sit”) o encontrar un cuidador/a para tus mascotas, en caso de que decidas publicitar tu casa (“Finding a pet sitter”). En caso de que se busque un alojamiento, tras pulsar en la mencionada opción, se debe seleccionar la ubicación donde estamos buscando quedarnos. 

El siguiente paso es indicar las fechas en las que queremos alojarnos, aunque si nos da igual cuándo viajar, se puede buscar de forma general, de modo que nos saldrán más casas o pisos disponibles. Encontrada nuestra opción ideal, solo habría que reservarla, pudiendo consultar cuántos “cuidadores pujadores” han mandado su solicitud. Los propietarios, entre las solicitudes recibidas, decidirán a quién eligen para que se quede gratis en su casa al cargo de sus mascotas.

En este sentido, la tiktoker da un consejo para las personas que vayan a usar la aplicación por primera vez: en Inglaterra, suele haber mucha oferta y, por tanto, poca competencia. Por ello, es un destino perfecto para conseguir una primera reseña positiva y, a partir de ahí, seguir creciendo. El único punto que queda por decir es que, para utilizar este servicio, se debe pagar una tarifa que va desde los 9,95 hasta los 19,95 euros mensuales, dependiendo de los servicios que se quieran incluir.

Lo más leído

Archivado en: