Horario supermercados Puente de Mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés…

Qué supermercados abren el Puente de Mayo: horario de ercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Aldi, DIA o Alcampo.

Horario supermercados Puente de Mayo
Un supermercado de Mercadona
Esperanza Murcia

La Operación Salida del Puente de Mayo no es la única inquietud que tendrán estos días los ciudadanos españoles. Siendo festivo el 1 de mayo en toda España, al celebrarse el Día del Trabajador, surge una pregunta clásica: ¿abren hoy los supermercados? Es lo que se preguntarán muchos consumidores tanto este fin de semana como el próximo lunes, cuanto es fiesta en todo el territorio nacional. 

Para no llevarse ninguna sorpresa, a continuación se muestra el horario de los supermercados para el Puente de Mayo, conociendo la apertura y cierre de Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Aldi, DIA o Alcampo

Cuándo abren los supermercados el Puente de Mayo

Será importante conocer los horarios de cada uno de los supermercados, porque en alguno de ellos se producen cambios. Incluso, pueden cerrar sus puertas

Mercadona

Supermercado Mercadona

Este sábado, 29 de abril, atenderá al público en su horario habitual, de 09:00 a 21:30 horas. El domingo, como viene siendo habitual, echará la persiana, cerrando en toda España. Ahora bien, ¿abrirá el lunes fiesta? Si bien Mercadona sorprendió en Semana Santa abriendo algunos festivos, en el Puente de Mayo sí que cerrará sus supermercados el 1 de mayo sin ninguna excepción

Ni siquiera abrirá en las tiendas situadas en las localidades más turísticas. Igualmente, se puede consultar siempre su localizador de supermercados. A tener en cuenta es que el martes 2 de mayo, que es festivo en la Comunidad de Madrid, abrirá solo sus supermercados hasta el mediodía (en el resto del país, lo hará en su horario habitual).

Lidl

Supermercado Lidl

La cadena alemana Lidl suele abrir todos los festivos, siguiendo la misma tónica en el Puente de Mayo. También lo hará en aquellas tiendas que abren los domingos, aunque en algunas de ellas podrían abrir solo hasta las 15.00. Para ir a lo seguro, lo mejor es consultar sus horarios por tienda, que permite conocer la apertura y cierre exacta. 

Carrefour

Supermercado Carrefour

Del sábado al domingo, abrirá en su horario habitual, atendiendo al público en aquellos establecimientos donde también abren los domingos. El cambio llega el lunes, 1 de mayo, porque el horario de Carrefour cambia según la comunidad autónoma y la tienda en concreto a la que se quiera ir: mientras que en algunas abren, en otras lo hacen solo hasta el mediodía y en otras directamente cierran todo el festivo. 

Para conocer el horario exacto, se puede consultar su web que recoge tanto un localizador de festivos como los horarios de tienda. A tener en cuenta es que la cadena tiene mini tiendas instaladas en las gasolineras Cepsa, pudiendo siempre acudir a las mismas para comprar productos básicos. 

El Corte Inglés

Supermercado El Corte Inglés

La cadena de grandes almacenes, abrirá el sábado, 29 de abril, en su horario habitual. Será así en toda España, pero el domingo sí hay cambios: en algunos centros comerciales sí que abrirá, de 11 a 21.00 o de 10.00 a 22.00, pero en otros cerrará. Por ello, se aconseja consultar su listado de horarios por tienda, donde viene detallado todos los festivos en los que no atienden al público por localidad. El lunes festivo, El Corte Inglés sí que cerrará en todo el país.

Alcampo

Supermercado Alcampo

Como norma general, Alcampo suele abrir tanto domingos como festivos. No obstante, podría hacerlo en horario reducido. Para no llevarse ninguna sorpresa, y encontrarse con sus tiendas cerradas, lo más recomendable es consultar su localizador de supermercados

Aldi

Supermercado Aldi

Aldi cambia sus horarios dependiendo de la tienda. El sábado atenderá al público en su horario de siempre; el domingo, abrirá en las tiendas donde suele hacerlo, cerrando algunas de ellas a las 15.00; y el lunes, por lo general, cerrará sus establecimientos, aunque en otros, como ocurre en algunos de Madrid, abrirá hasta al mediodía. Por este motivo, se recomienda mirar su horario por tiendas.

DIA

Supermercado DIA

Supermercados DIA es otra cadena que suele abrir los domingos y festivos, pero en muchas tiendas lo hace hasta el mediodía. También cuentan con un localizador para conocer la apertura y cierre en cada uno de sus establecimientos. 

Lo más leído

Archivado en: