Horario de Correos para la Navidad 2022: ¿abre el 24 de diciembre?

Consulta el horario de las oficinas de Coreos para esta Navidad 2022 y si abrirán durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Horario de Correos para Navidad 2022
Horario de Correos para Navidad 2022
Esperanza Murcia

Es lógico que muchas personas se estén preguntando cuál es el horario de Correos para esta Navidad. Entre los preparativos de las navidades, se cuela siempre enviar una carta (posiblemente con una felicitación navideña) o recoger un paquete. Por ello, es fundamental conocer si la empresa de mensajería abre o no estas fiestas. Sobre todo teniendo en cuenta cómo caen este 2022 las celebraciones. 

Este año, Nochebuena cae en sábado, así que la pegunta de si Correos abre el 24 de diciembre todavía es más necesaria. Lo mismo ocurre con Nochevieja, pues el 31 de diciembre caerá el mismo día. Así pues, los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero), caerán ambos en domingos. ¿Adaptarán las oficinas los horarios de atención al público?

Cuándo abre Correos esta Navidad 2022: horario de sus oficinas 

Las oficinas de Correos no abren los sábados, por lo que los servicios de mensajería esta Navidad habrá que organizarlos con tiempo. Asimismo, habrá que tener en cuenta que muchas comunidades autónomas han pasado los festivos (25 de diciembre y 1 de enero) al lunes, por lo que muchos comercios han modificado sus horarios. En el caso de la empresa pública de servicio postal, estos son los horarios que mantendrá esta Navidad 2022

  • Nochebuena (24 de diciembre): permanecerá cerrado. 
  • Navidad (25 de diciembre): cerrado. 
  • Nochevieja (31 de diciembre): cerrado. 
  • Año Nuevo (1 de enero): cerrado.

Sin embargo, el próximo lunes, 26 de diciembre, sí que abrirán al público. Lo harán en su horario habitual, que suele ser el mismo para la mayoría de comunidades autónomas: horario ininterrumpido de 08:30 a 20:30 horas o de 08:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. A tener en cuenta que, dependiendo de la demanda, la apertura y cierre puede variar una media hora. Asimismo, en caso de residir en Cataluña, avisar de que el 26 de diciembre se celebra la festividad de San Esteban, por lo que pueden modificarse los horarios o incluso algunas oficinas permanecer cerradas. 

Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos 

Hay que recordar que Correos, con motivo de las navidades, ha puesta en marcha su Departamento de Envíos Extraordinarios. Se trata de una visita especial donde los más pequeños pueden conocer el proceso que experimentan sus cartas hasta llegar a Papá Noel y los Reyes Magos. Los interesados deberán acudir a la Oficina Principal de Correos del Palacio de Cibeles en Madrid, del 22 de diciembre de 2022 al 5 de enero 2023. La entrada es gratuita y no se necesita reserva. 

Lo más leído

Archivado en: