
El Ministerio de Hacienda dio a conocer su nueva campaña publicitaria que ha llamado ‘Lo que das vuelve’. Un spot de 45 segundos con el que el Gobierno de España informa a los contribuyentes sobre la importancia de pagar impuestos para que con ese dinero se den ayudas para personas vulnerables, para que se puedan abonar las pensiones, los permisos de paternidad, la salud o transporte público, entre otros.
Una iniciativa que no ha tardado en provocar reacciones en las redes sociales, como en X en donde los seguidores, al ver el vídeo, comentaron: “solo por curiosidad…lo que estoy cotizando me va a volver en forma de pensión o de deuda?” O “no vuelve nada, nos robáis a los autónomos, PYMES, empresarios, trabajadores, pensionistas. Este anuncio va de mofarse en nuestra cara…”
Una campaña polémica, pero no la primera
No es la primera vez que la Agencia Tributaria apuesta por campañas en medios de comunicación masivos y redes sociales para recordarle a los ciudadanos cuáles son sus obligaciones fiscales y lo importante que es pagar los impuestos. Lo hizo en el 2014, con el slogan “Lo que defraudas tú, lo pagamos todos” o la del 2015, bajo el nombre, “Contribuimos para recibir”. En este 2024, el spot es el siguiente:
Cuando pagas tus impuestos, tus impuestos vuelven
— Ministerio de Hacienda (@Haciendagob) October 23, 2024
'𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗮𝘀 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲'https://t.co/pHmSO1te4w pic.twitter.com/ITQxYUJCT7
Este post publicado en su red social X, no tardó en acumular las reacciones de los seguidores en donde se pueden leer, comentarios como:

Según publicó el medio digital 'Dircomfidencial', en abril de 2024, la Agencia Tributaria preveía gastar 400.000 euros para la creatividad, diseño y producción de esta acción publicitaria.