La increíble estafa en la venta de entradas para la final de la Copa del Rey

La Guardia Civil ha detectado la venta de entradas falsas y una nueva estafa para comprarlas a través de una publicación en Mil Anuncios y usando a Caixabank.

Guardia Civil mostrando entrada falsa para la Copa del Rey
La increíble estafa en la venta de entradas para la final de la Copa del Rey
Fernanda Lencina

La Guardia Civil ha detectado la venta de entradas falsas para la final de la Copa del Rey, que se juega este 6 de mayo entre el Real Madrid y Osasuna. Pero eso no es todo, ya que las autoridades también están recibiendo denuncias de nuevas estafas a  víctimas que buscan adquirir los ‘tickets’ por internet para ver el partido. Una de estas se encuentra publicada en el portal de Mil Anuncios y los pagos se realizaron a través de entidades bancarias como Caixabank.

En qué consiste la nueva estafa de las entradas

Este sábado 6 de mayo se juega la final de la Copa del Rey y por este motivo las estafas relacionadas con la venta fraudulenta de entradas se disparan. Las autoridades detectaron un nuevo timo que está afectando a muchas personas que buscan comprar por internet. El engaño consiste en la publicación de un anuncio por parte del delincuente en el portal Mil Anuncios en donde se ofrecen las entradas por 150 euros cada una. 

Los interesados, al ver la oferta, llaman al teléfono publicado y acuerdan la compra con el anunciante. En la mayoría  de los casos los pagos se realizan a través de la banca online de entidades como Caixabank utilizando el procedimiento ‘Halcash'. Este método requiere introducir el importe y el número de teléfono del destinatario, quedando el dinero retenido hasta que el ‘supuesto vendedor’ vaya a un cajero automático y retire dinero.

Por lo general, los estafadores piden un anticipo del total a pagar, y la parte restante por transferencia. De esta manera, cuando la víctima intenta contactarlos para saldar la compra, ya no atienden el teléfono y desaparecen llevándose el dinero retirado del cajero.

Por este motivo, la Guardia Civil y la Policía piden a las personas prestar especial atención a la venta de entradas para este partido, y recuerdan que las compren a través de los canales oficiales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: