El Gobierno anuncia en el BOE que Pedro Sánchez tendrá una serie

El BOE ya recoge los detalles del convenio de producción de la docuserie. Los beneficios se destinarán a una ONG.

El Gobierno anuncia en el BOE que Pedro Sánchez tendrá una serie
El Presidente Pedro Sánchez en su despacho
Javier Martín

Será dirigida por Curro Sánchez, el hijo de Paco de Lucía, constará de una temporada de dos capítulos y se espera su estreno en 2023

Pedro Sánchez, que protagonizará su particular ‘El Ala Oeste de la Casablanca’, también tendrá su propia serie. El presidente del Gobierno de España se une así a la corriente de personalidades que poseen su propio documental, aprovechando el auge de las producciones de las plataformas audiovisuales. La serie documental, que se encuentra ya en pleno rodaje desde febrero, será llevada a cabo por Secuoya Studios y The Pool, tal y como recoge el convenio publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Desde el Gobierno argumentan que exteriorizar el día a día del político y de todo lo que acontece en La Moncloa puede arrojar un impacto positivo de imagen “moderna y democrática” del país en el exterior. Sin embargo, las líneas argumentales de la producción recaerán en Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya e hijo del mítico guitarrista Paco de Lucía y Casilda Varela, y director de la obra. El mismo que ya dirigió un documental sobre la cantante Malú.

Su intención es "mostrar dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de los distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", declaró Sánchez Varela.

De esta manera, según recalcan productores y creadores de la serie, no habrá “propaganda o publicidad partidista o política”. Asimismo, desde el seno del equipo que trabaja codo con codo y día a día con el líder socialista se han encargado de poner en valor que no costará un céntimo a las arcas públicas al tratarse de una iniciativa privada.

El Gobierno preocupado por su imagen

Pedro Sánchez, al igual que la cúpula gubernamental, se encuentra encantado con la idea y, lejos de mostrar problema o reticencia alguna, ha desplegado la alfombra roja de su entrada en La Moncloa a las cámaras y micrófonos del equipo audiovisual. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el Gobierno de coalición empleó 35 millones de euros más en publicidad institucional para este 2022; un total de 158 millones, un récor de gasto.

A ello hay que sumarle, tal y como adelantó Vozpópuli, la inversión de 60.000 euros en la producción de 16 podcast sobre la España 2050, además de las 119 sesiones de maquillaje para los ministros programadas para este año. La estética y la formas, por tanto, también es otro de los objetivos a pulir en este último año de legislatura antes de las elecciones de 2023.

Esta es la fecha de estreno de la serie de Pedro Sánchez

"Debe valorarse este proyecto como un ejemplo más de la transparencia y rendición de cuentas que inspira el trabajo del presidente del Gobierno y de todo el personal que presta servicio a Presidencia", continúa deslizando el equipo laboral de Sánchez sobre la docuserie, que aunque todavía no posee fecha de estreno confirmada, todo apunta a que será entre la primavera y el verano de 2023 y en Netflix.

¿Cuántos episodios tendrá la serie de Pedro Sánchez?

Con el nombre provisional de ‘Las cuatro estaciones’, el texto que recoge el BOE menciona una temporada de dos episodios que rondarán los 45 minutos de duración cada uno. Dependiendo de la acogida que tenga, se abre la puerta al rodaje de una segunda temporada. El 20% de los beneficios netos obtenidos, una vez cubiertos los gastos, irán a parar a una lista de ONG seleccionadas por el Gobierno durante el tiempo que este convenio esté vigente: cuatro años iniciales que serán prorrogables.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: