Este pueblo de ensueño se encuentra en Cataluña y tiene una cascada de más de 115 metros

Parece sacado de película, pero está en Cataluña. Se trata de Rupit, un precioso pueblo medieval rodeado de impresionantes espacios naturales.

Entrada al pueblo de Rupit
Este pueblo de ensueño se encuentra en Cataluña y tiene una cascada de más de 115 metros Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Que el turismo en España es una joya no cabe duda, y es que a lo largo de todo el país se encuentran maravillas culturales y naturales, ciudades monumentales, pueblos con encanto y playas de ensueño. Hay incluso ubicaciones que mezclan varios de estos encantos. Así es el caso de este pueblo Catalán, que parece sacado de película con impresionantes espacios naturales. 

Se trata del municipio de Rupit, un pueblo medieval situado en la provincia de Gerona, que parece sacado de un cuento. Se trata de uno de esos pueblos que derrochan encanto, con casas de piedra y un ambiente único, que llama la atención desde el inicio, ya que recibe a sus visitantes con un puente colgante que hay que cruzar para acceder al pueblo. 

Puente colgante de Rupit

Una vez en su interior tanto el castillo como la iglesia y la plaza del pueblo son dignas de postal, al igual que la calle más pintoresca del municipio, el carrer del Fossar que llama la atención por su calzada de piedra, muy empinada con escalones. 

Un pueblo de cuento situado en un entorno único

Rupit no solo conquista a sus visitantes en el interior del municipio, y es que una localidad tan pintoresca no podría pedir más que una localización única, ya que está situado en el Espacio Natural Protegido del Collsacabra. 

Parada obligatoria es el bosque de las rocas encantadas en el que se podrá disfrutar en familia de la naturaleza y sus senderos aptos para mayores y pequeños. 

Además de diferentes rutas para hacer senderismo, la zona ofrece rutas que pueden hacerse en bici además de una espectacular cascada, el salto de Sallent, que es el mayor salto de agua de Cataluña, con una caída libre de más de 115 metros.

 salto de Sallent

El sendero que lleva hasta la cascada es una de las rutas más impresionantes de la zona, y es ideal para hacer en compañía de los más pequeños de la casa, ya que se trata de una ruta sencilla y con poco desnivel, con pocos kilómetros desde el pueblo hasta el salto de agua. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: