Logo de Huffpost

Esta línea de cruceros prohíbe a los pasajeros que lleven a bordo este conocido producto de salud

Una nueva norma que podría sorprender a muchos pasajeros.


Crucero
Esta línea de cruceros prohíbe a los pasajeros que lleven a bordo este conocido producto de salud |Canva
Icíar Carballo
Fecha de actualización:

Los cruceros son como los hoteles del mar. Miles de pasajeros disfrutan del barco a la vez que visitan diferentes destinos. Pero para conseguir el mayor confort, la limpieza juega un papel fundamental, tanto en los camarotes, como en las zonas públicas. Así, cuando un grupo de pasajeros desembarcan, los encargados de este servicio realizan una limpieza completa, mientras que otros trabajadores desinfectan el resto del barco.

Aunque esto siempre ha sido así, lo cierto es que, desde la pandemia del Covid, estas medidas se han vuelto mucho más estrictas. Tanto, que provocó que diversas líneas de cruceros revisaran y repensaran sus políticas, conscientes de que, si un barco sufre un brote de cualquier enfermedad, se dificulta la tarea de limpieza y desinfección de la tripulación.

La pandemia también llevó a las principales líneas de cruceros a mejorar sus sistemas de purificación de aire y a agregar estándares estrictos en caso de poner en cuarentena a los pasajeros y a la tripulación si muestran signos de enfermedad. Pero existe una línea concreta de cruceros, ‘Carnival Cruise Line’, que viaja por El Caribe, Las Bahamas y México, que prohíbe llevar a bordo un producto muy común entre los pasajeros.

Qué producto prohíbe ‘Carnival Cruise Line’ a los pasajeros

El pasado 7 de marzo, el embajador de la marca ‘Carnival Cruise Line’, John Heald, respondía públicamente a una pregunta sobre las normas de salud y seguridad de la línea de cruceros, a lo que hacía referencia a los aproximados 20 millones de casos de norovirus en EE.UU. cada año, de los cuales menos del 1% se producía en cruceros. Además, aseguraba la profesionalidad “del equipo de la flota de Carnival, que mantienen rigurosos estándares de limpieza y salud pública”. 

Posteriormente, Heald mencionaba lo que no se permitía llevar a bordo: “se pueden llevar a bordo toallitas desinfectantes de Lysol, aunque otras marcas también son bienvenidas, pero no aerosoles de Lysol, y otras marcas tampoco son bienvenidas”, sentenciaba.

Ante ello, numerosos usuarios respondieron a favor del “fabuloso” trabajo que hace el servicio de limpieza de la tripulación en los cruceros, además de asegurar que llevan toallitas cuando viajan, sin necesidad de utilizar aerosoles, volviendo a enfatizar en la labor de estos trabajadores.

Otras noticias interesantes

Lo más leído