
El plan de peli y manta se va a complicar a muchos usuarios. Y es que Netflix ha anunciado una medida que afectará a una parte importante de sus suscriptores: desde este preciso momento, puede dejar de funcionar en determinados modelos de televisores o Smart TV, que dejarán de ver sus contenidos, debido a que no van a seguir siendo compatibles. Pero, ¿por qué han tomado esta decisión?
El objetivo de la plataforma de streaming, la más popular de la extensa oferta actual, es optimizar recursos y mejorar el rendimiento en los dispositivos más modernos. Por esta razón, los televisores afectados son todos aquellos fabricados antes de 2015, que son los que pasarán a ser incompatibles con la aplicación de Netflix que da acceso a todos los contenidos.
Así se puede ver en la propia página web de la compañía, donde exponen que “puede que Netflix deje de estar disponible en algunos televisores y dispositivos de streaming para TV fabricados antes de 2015”. Al contrario, los beneficiados son todos aquellos suscriptores que compraron una televisión recientemente, ya que el objetivo de esta estrategia es mejorar la experiencia de usuario y ofrecer un mejor renacimiento y calidad de reproducción en los nuevos dispositivos.
Cómo ver Netflix si mi televisor no es compatible
No hay que comprar una tele nueva si la actual pasa a ser incompatible. Hay otras formas de seguir viendo Netflix. En primer lugar, por obvia que parezca, se pueden usar otros dispositivos, como la tablet o el teléfono móvil. Ahora, si se quiere seguir viendo todo el contenido en el televisor, también hay otras opciones.
La más barata es comprar un cable HDMI y conectar la televisión al portátil, tablet o móvil. De ese modo, se puede compartir la pantalla de este segundo dispositivo y proyectar contenidos como los de Netflix en la televisión, si bien todo lo relativo a la plataforma (ver y elegir la película o serie, poner subtítulos…) se debe realizar desde el segundo dispositivo (normalmente el ordenador).
Otra opción es recurrir a dispositivos como Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku, con los que también podemos acceder a la plataforma a través de conexiones HDMI o WiFi, ya que permiten enviar contenidos de forma inalámbrica. Son fáciles de instalar (la propia plataforma cuenta con instrucciones para cada uno) y tienen precios económicos, disponibles desde los 20 euros aproximadamente.
Por último, cabe señalar que, tal como se explica en el Centro de ayuda de Netflix, en caso de que nuestro televisor deje de ser compatible, aparecerá alguno de los siguientes mensajes:

Qué estudiar en la Universidad de Almería: los nuevos grados y másteres que te abren la puerta al mercado laboral
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Soy padre de 3 hijos, tengo 65 años y me niego a jubilarme: trabajo en 4 sitios a la vez y me quedan todavía 15 años de vida laboral
- Jubilados estallan contra la Seguridad Social: "He trabajado más de 52 años y me quitan un 13% de la pensión de por vida, no es justo"
- Un albañil de 61 años gana más de un millón de euros en la lotería y cancela las hipotecas de sus cuatro hijas
- Los cajeros automáticos cambiarán el próximo 28 de junio para adaptarse a la nueva normativa: así afecta al sacar dinero en efectivo
- Miles de pensionistas de incapacidad permanente recibirán una paga extra de 6.535,20 euros en junio
- Precio de la luz mañana, 14 de junio por horas: cuándo es más barata y más cara en el día
Últimas noticias
- El Imserso avisa de las nuevas empresas adjudicatarias para sus viajes desde 50 euros del Programa de Turismo Social
- Gonzalo Bernardos, economista, “los jóvenes de los 80 somos conscientes de que en nuestras casas había economía de guerra y no teníamos vacaciones”
- Un local es obligado quitar la terraza que había colocado en las zonas comunes de la comunidad y a pagar 1.496 euros por el uso indebido
- Un jubilado gana el Euromillones, pero la administración no se lo paga: tiene que vivir de bancos de alimentos porque no tiene dinero
- Si conservas alguno de estos videojuegos antiguos podrías tener en tus manos más de 4.000 euros