El Corte Inglés planta cara al Imserso con su nuevo catálogo 'low cost' de viajes para jubilados

El programa ‘Jóvenes +60’ de El Corte Inglés lanza ‘No te quedes sin viajar’, una propuesta para pensionistas y jubilados que buscan precios bajos, destinos turísticos y pensión completa.

Varios jubilados juegan a las cartas en la playa.
El Corte Inglés planta cara al Imserso con su nuevo catálogo 'low cost' de viajes para jubilados. E.P.
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) por medio de su Programa de Turismo Social conquista cada año a miles de jubilados y pensionistas. Los motivos, su precio bajo, la pensión completa en la mayoría de los destinos y un amplio abanico de Lotes por zonas costeras o de interior en España. Tanto este como el Programa de Balnearios tiene plazas limitadas. El Corte Inglés ha presentado una alternativa de viajes low cost con las mismas prestaciones para aquellos que se queden sin plaza. 

Cuando un jubilado queda fuera de los viajes del Imserso, una opción es inscribirse en la lista de espera. La segunda, buscar alternativas a precio reducido que ofrezcan condiciones similares como pensión completa, transporte o acceso a aguas termales. El Corte Inglés, con su programa ‘Jóvenes +60’ ya ha lanzado interesantes propuestas como cruceros por el Mediterráneo a bajo coste. Pero, para que nadie se quede en tierra, ahora presenta ‘No te quedes sin viajar’.

Es un paso adelante para competir con el Programa de Turismo Social del Imserso, pero también un abanico de destinos baratos, con balnearios por toda España y planes de ocio por las ciudades más demandadas. Y sin gastar apenas ahorros de la pensión. Una idea que también aparece y potencian en los planes de Carrefour o Eroski.

El Corte Inglés compite con el Imserso con su nuevo catálogo

‘No te quedes sin viajar’, la alternativa al Imserso de El Corte Inglés para aquellos que se han quedado sin plaza, tiene varias ventajas. Entre ellas, la del pago en tres meses, adelantando el pago de una reserva desde 15 euros. Pero además, en caso de que el pensionista no pueda viajar, no hay gastos de cancelación.

Transporte y pensión completa, dos de los puntos más codiciados por los jubilados, que quieren un alojamiento de buena calidad en el que poder comer sin coste adicional, un menú típico que incluya, a ser posible, un buen vino y agua en el precio.

La agencia de viajes de El Corte Inglés ya ha presentado este catálogo que tiene un índice bastante interesante. Se podrá viajar, con transporte incluido, a balnearios, la costa peninsular, islas Canarias y Baleares, rutas internacionales y nacionales y cruceros. 

¿Cuánto cuestan los viajes de El Corte Inglés que plantan cara al Imserso?

El precio de los viajes del programa ‘No te quedes sin viajar’ varían en función del destino y de las condiciones que presente cada salida. Estos son algunos de los más recomendables por precio y calidad de la estancia, aunque hay muchos más.

  • Balneario de Águilas en Murcia. 66 días y 5 noches en el hotel Puerto Juan Montiel (4 estrellas), con entrada para visitar el castillo. Precio: 246 euros.
  • Balneario de Sanxenxo en Pontevedra, con alojamiento en Augusta Eco Wellness Resort de 4 estrellas, por 330 euros.
  • Costa de la Luz (Huelva), 8 días y 7 noches en un hotel de 3 estrellas por 270 euros.
  • Peñíscola - Castellón, 8 días y 7 noches con hotel de 4 estrellas. Precio: 279 euros.
  • Salida especial a Fuerteventura, en hotel de 3 estrellas, 8 días y 7 noches, con facturación de maleta, vuelo y traslados incluidos por 573 euros.
  • Ruta por Cantabria de 6 días y 5 noches, en hotel de 3 estrellas, en tren. Cuesta 420 euros. Una salida similar a Barcelona vale 780 euros y a Alicante 565 euros.
  • Crucero por el Mediterráneo con salida desde Barcelona a bordo del Costa Smeralda. Se puede reservar hasta el mes de noviembre de 2024. Por 399 euros, con tasa de embarque incluida. 
  • Visita a la Costa Tropical en Motril (Granada), con alojamiento en Impressive Playa Granada Golf de 4 estrellas. Precio 430 euros.

Cómo apuntarse a un viaje barato de El Corte Inglés

Para reservar un viaje de El Corte Inglés de los que aparecen en el nuevo catálogo para mayores de 60 años ‘No te quedes sin viajar’ habrá que llamar al número de teléfono 913 300 747 o entrar en la web de Viajes El Corte Inglés. Una vez dentro de esta página, hay que buscar ‘Jóvenes +60’ para acceder al catálogo de destinos nacionales, internacionales y de balnearios.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: