El ‘Lidl Ruso’ vuelve a España y lanza esta cesta de la compra ‘low-cost’

Mere, la cadena de supermercados Rusa vuelve a España con la apertura de su nueva tienda. Prometen precios bajos donde lo que importa es el producto y no la marca.

Fachada supermercado Mere
El ‘Lidl Ruso’ vuelve a España y lanza esta cesta de la compra ‘low-cost’ Mere Spain
Lucía Rodríguez Ayala

La cadena de supermercados Mere, más conocida como ‘Lidl Ruso’ aterriza de nuevo en España, con la apertura de una nueva que promete no ser la única. La marca tiene previsto expandirse por el país, con su política de precios bajos que pretende triunfar, ayudando a las familias a ahorrar en su cesta la compra. 

España no es un territorio nuevo para estos supermercados, que ya habían operado antes en el país intentado su expansión en el año 2021. Tras el fracaso y cierre de tiendas en su primer intento por hacerse un hueco entre los supermercados en el país, vuelven a la carga, según informa el portal especializado ‘Food Retail’ con la apertura de su nueva tienda. 

Lo harán en Reus (Tarragona) en un local de 1.250 metros cuadrados, y prevé seguir expandiéndose durante el año 2024. 

Como es Mere el ‘Lidl Ruso’ con precios low-cost

El concepto de supermercados que tiene la cadena rusa Mere, es el formato ‘descuento’ según ellos mismos explican en su web. Para ello ofrecen a sus clientes los precios más bajos que les permite el mercado en cooperación directa con los fabricantes de los productos que venden en sus tiendas. 

La estricta política de control de costes de la que hacen gala y el margen mínimo de ganancia con la venta de los productos es su apuesta para conseguir ganar cuota de mercado con la nueva apertura de tiendas en nuestro país. 

Para ello, los clientes que se adentren a comprar en una tienda de la cadena, estarán pagando por el producto y no por la marca, encontrando una superficie sin grandes lujos, como se podía ver en los inicios de cadenas como Lidl y Aldi, en la que los productos se encontraban aplicados en cajas y palés, con un número de personal reducido, y dónde lo que realmente importa es conseguir los productos al mejor precio. 

Interior supermercado Mere
Interior de un supermercado Mere | Mere

Este concepto de supermercado low-cost que ya funcionó a las dos cadenas en el pasado en nuestro país, llega un momento en que la cesta básica de la compra es cada vez más cara, y se hace más notoria la subida de precios de los alimentos y del coste de la vida en general debido a la inflación. ¿Tendrán éxito en este segundo intento por ganarse un hueco entre los supermercados en España?

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: