Casas de 150 metros cuadrados por 25.000 euros: el municipio más barato de España para vivir

Idealista muestra el precio de las casas de un pequeño pueblo al lado de Madrid, con chalés por menos de 30.000 euros, muy amplios y con jardín sobre parcelas de hasta 200 metros cuadrados. 

Imagen del municipio de Alcaudete de Jara.
Casas de 150 metros cuadrados por 25.000 euros: el municipio más barato de España para vivir Ayto. Alcaudete de Jara
Berta F. Quintanilla

Aunque el precio de la vivienda sigue subiendo imparable y cada vez son menos los que pueden permitirse pagar una hipoteca tras la subida escalonada del Euríbor, existen municipios con un precio muy bajo por metro cuadrado. En esta localidad toledana, muy cerca de Madrid, hay gangas en el mercado inmobiliario que muestra la web Idealista. Se trata de chalés por menos de 25.000 euros, con un buen número de habitaciones (tres o cuatro), zonas ajardinadas y plaza de garage incluída en el precio. 

Ante esta crisis del mercado de la vivienda, entidades como el BBVA se lanzan a rebajar pisos por menos de 39.000 euros o en el caso de Caixabank la oferta alcanza a unifamiliares por menos de 48.600 euros. Alcaudete de la Jara, en Toledo, cuenta con la enorme ventaja de que el metro cuadrado de terreno habitable vale unos 300 euros, por lo que las casas, por grandes que sean, supondrán un importante ahorro financiero.

Esto abarata el coste de la vivienda, y al estar tan cerca de Madrid es el favorito de personas que tienen que teletrabajar o de quienes simplemente buscan un lugar tranquilo como residencia habitual o segunda residencia que permita desconectar del estrés laboral en un entorno idílico. Ubicado a 139 kilómetros de la capital de España, esta localidad ofrece como principal aliciente la tranquilidad, y lo fundamental, es que es el municipio más barato del país para vivir.

Una casa de 147 metros cuadrados con garaje por 25.000 euros

El portal de vivienda Idealista presenta 64 inmuebles a la venta en Alcaudete de la Jara. Todos ellos tienen en común una cosa: un precio increíblemente bajo para las prestaciones que ofrecen. No hay más que ver que un chalé de 147 metros cuadrados cuesta 25.000 euros, con plaza de aparcamiento.

En las grandes (y medianas) urbes, eso o más es lo que cuesta comprar un parking en la vivienda, que suelen pagarse aparte. Para aquellos que busquen pisos más pequeños, en esta localidad toledana con precios muy bajos, hay uno de 76 metros cuadrados por 26.500 euros. Eso sí, en este caso el bloque de viviendas carece de ascensor. 

Y un enorme chalé con 204 metros cuadrados, zona ajardinada y a 15 minutos de Talavera de la Reina cuesta 89.900 euros con plaza de garaje incluida. Además de la riqueza paisajística, la calma de sus calles, el buen ambiente entre los vecinos… Alcaudete de Jara cuenta con un catálogo de precios para la vivienda que se mueve sorteando el alza en el IPC que marca la inflación. 

Los municipios más baratos para comprar una vivienda

Alcaudete de la Jara no es el único pueblo en el que se puede comprar una casa a un precio muy reducido. Existen otras localidades en las que firmar una hipoteca es muy asequible para todas las economías domésticas. 

Algunos están localizados en Andalucía, como Tíjola (Almería), Fuente Vaqueros (el municipio del poeta García Lorca, en Granada), Campo de la Criptana en Ciudad Real, Corral de Almaguer también en Toledo, entre otros. 

En todos ellos, en los que hay localidades de todas las Comunidades Autónomas, se podrá conseguir una nueva vivienda como habitual o segunda residencia por un precio que no supera los 50.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: