Carrefour está enviando a sus clientes de la sección financiera una carta en la que avisa de un ciberataque. Esto podría comprometer los datos personales como número de teléfono e incluso carné de identidad o número de cuenta bancaria. Los grandes almacenes de origen francés están contactando con los afectados enviando una misiva con información al respecto, que ha comenzado a llegar durante la Navidad.
La carta, publicada por 'eldiario.es' no deja claro si, además de esos datos, el ataque informático ha podido afectar a los números de cuenta bancaria. Aunque, entendiendo que la víctima de este ataque cibernético ha sido el departamento de finanzas, no podría descartarse. Desde el primer momento, explica el texto, se han tomado las medidas para poder resolver este conflicto de inmediato. Se trata de una de las secciones más activas, que gestiona los préstamos y los pagos por mensualidades de los clientes, así como la tarjeta Carrefour Pass.
Ciberataque para suplantar la identidad del cliente
La información que señala la carta de Carrefour, viene a confirmar una tendencia clara en la suplantación de identidad. Esto afecta cada vez a más personas, como contaba a 'Noticias Trabajo' un cliente de ING que perdió 11.300 euros por una estafa. La financiera de Carrefour maneja datos que son muy sensibles y debido a ello está avisando a sus clientes de lo que ha pasado o podría pasar.
Precisamente, como relata el medio anteriormente citado, desde la cadena francesa han aconsejado a sus clientes que desconfíen de cualquier tipo de llamada, o mensaje donde se pidan datos bancarios.
Cómo actuar ante este ciberataque a la financiera de Carrefour
Lo que señala Carrefour a sus clientes en la carta que está llegando a sus domicilios, es que vigilen los movimientos de sus cuentas y tengan cuidado a la hora de acceder a ellas. No es la primera vez que una gran compañía sufre un ataque de estas características que compromete los datos de sus clientes. Ya pasó con Air Europa e incluso con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Para ello, piden que los posibles afectados estén pendientes de los movimientos que puedan realizarse en sus cuentas bancarias, así como de posibles actividades inusuales.
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