Las ofertas de empleo SEPE también sufren el ciberataque: la web Empléate del SNE no funciona

El ciberataque al SEPE provoca que sus páginas de ofertas de empleo tampoco funcionen. Tendrás que esperar para consultar los puestos de trabajo en Empléate y el Sistema Nacional de Empleo.

mujer usa consulta ofertas de empleo en su ordenador
Ofertas de empleo SEPE
Berta F. Quintanilla

Sí. El virus informático rasomware que atacó la semana pasada al SEPE sigue haciendo de las suyas. Y es que ha afectado también a las páginas de búsqueda de empleo en las que el Servicio de Empleo Estatal publica a diario cientos de ofertas de trabajo.

Empléate y el Sistema Nacional de Empleo no funcionan. Así, si quieres entrar en alguna de las dos, te vas a encontrar el mensaje ‘No se puede acceder al sitio web’ ¿Y qué hago ahora?

Pues no desesperarte. Vamos a darte opciones porque sabemos lo importante que es para ti encontrar trabajo. Y nada ni nadie puede pararte.

Ya sabemos que las ofertas de empleo que aparecen tanto en el SNE como en Empléate son muy buenas. En ocasiones empleo público, con un sueldo alto o contrato fijo. Pero el ciberataque no te afecta solo a ti. Miles de personas están bastante fastidiadas.

Ofertas de empleo a las que puedes inscribirte

Dejando a un lado las ofertas de trabajo del SEPE, te contamos que puedes optar a buscar empleo a través de las oficinas virtuales de las Comunidades Autónomas. Las páginas oficiales de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña… siguen funcionando bien.

¿Dónde vives? Busca en el navegador y seguro que te aparecen las oportunidades laborales a las que enviar el curriculum. Tienes que estar dado de alta como demandante de empleo. ¿Estás dentro? Bien.

Puedes mirar también en los portales especializados. Y, fíjate, no tienes que irte muy lejos. En noticiastrabajo.es puedes mirar a diario nuestra sección de ofertas de trabajo.

¿Quieres ser funcionario de carrera y trabajar en la administración? Prepara unas oposiciones y mira el BOE, las páginas de las diputaciones provinciales o locales del sitio donde vivas o donde quieras trabajar.

¿Qué pasa con mi prestación por desempleo?

A ver. Si estás cobrando la prestación por desempleo por ERTE, o el paro ¡no te preocupes! No va a pasar nada. Aunque la web no funcione, los miles de empleados públicos que se encargan del trámite de prestaciones no dan a basto.

El trabajo es intenso y lo hacen a mano. Este mes el pago de la nómina del SEPE se ha hecho en tiempo y forma. No hay retrasos. ¿Qué pasará el mes que viene? Ya veremos.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiso tranquilizar a los beneficiarios de estas prestaciones del Servicio Público de Empleo, a los que aseguró que todos los profesionales de los que dispone el Gobierno están trabajando intensamente para que vuelva la normalidad.

Nosotros nos comprometemos a informarte al minuto de lo que está pasando con el virus informático que ataca de manera directa al organismo encargado de tus prestaciones.

Así que no te preocupes, esperamos que en poco tiempo puedas enviar el curriculum a través de las ofertas de empleo del SNE o Empléate.

Lo más leído

Archivado en: