Caixabank avisa: si tienes estos 7 artículos puedes ganar mucho dinero

La entidad bancaria destaca en su blog económico los objetos ‘vintage’ que se pueden vender a miles de euros a coleccionistas. Presta atención a lo que encuentras cuando ordenes tu casa porque puede valer una fortuna.

Oficina de Caixabank
Caixabank avisa si tienes estos 7 artículos puedes ganar mucho dinero
Fernanda Lencina

Caixanbank ha hecho la lista de los siete artículos de décadas anteriores que aún tienen demanda por parte de los coleccionistas y que pueden venderse a miles de euros, principalmente por internet. Es lo que llama en su blog, Caixabank, objetos ‘vintage’ por formar parte de la historia reciente de la sociedad española y del mundo, lo que facilita que muchas personas aún los tengan guardados en algún rincón de la casa.

La entidad bancaria señala que los artículos seleccionados son los más buscados y que pertenecen especialmente a la década de los 90s. La lista incluye desde VHS de películas de Disney hasta juguetes del Happy Meal de Mcdonalds. Revisa bien tu casa al poner orden porque puedes tener alguno de estos objetos que podrán hacerte ganar mucho dinero.

La ‘lista del tesoro’ de Caixabank que puedes tener en casa

Caixabank hizo una lista con esos objetos que aún pueden estar ocultos en algún lugar de tu casa o en la de tus padres o abuelos, y por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades importantes de dinero. Toma nota porque tu cuenta corriente puede aumentar si tienes estos artículos y los vendes.

  • VHS: la cintas de películas clásicas, como las de Disney, son muy demandadas. ‘El Rey León’ se ofrece en eBay a 1.500 euros y por la primera edición, están pidiendo hasta 15.000 euros. La más cara es ‘La Bella y la Bestia’ cuyo precio es de 188.000 euros.

VHS de La Bella y la Bestia

  • Vinilos: a casi 100 años de su creación siguen estando de moda y más para los coleccionistas. ‘Xanadú’ de la película Grease, 1980, se vende a 12.000 euros; por el disco ‘Rip It Up’ de Elvis, se pueden ganar más de 11.000 euros. Bob Dylan y ABBA también forman parte de los artistas más buscados. Los más caros, Los Beatles, especialmente las ediciones limitadas que pueden superar los 161.000 euros o la primera copia de White Album, por 800.000.
  • Videojuegos: los de Super Mario son los más demandados, el más caro de la historia fue una copia sin abrir de Super Mario Bros. Por 1,7 millones de euros.
  • Furby: la mascota robot en su versión original de 1998 puede llegar a costar más de 4.100 euros.
  • Harry Potter: Caixabank dice que casi cualquier cosa que lleve su nombre tiene posibilidades de vender bien, la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal, en inglés, cuyo precio supera los 25.000 euros.

Libro Harry Potter inglés

  • Juguetes Happy Meal: los que vienen en la cajita feliz de Mc Donaldo, en todas su ediciones son muy buscados por los coleccionistas, y dependiendo del tipo de muñeco será su valor.
  • Game Boy: los juegos se venden a muy buen precio, por ejemplo el Pokémon azul ha alcanzado los 417,49 euros, y la versión Crystal, ha rondado los 670.

Lo más leído

Archivado en: