Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, ubicado en el puesto número doce del ranking anual de Forbes con casi 91.000 millones de euros, ha decidido darse un nuevo capricho y vender su yate, conocido como ‘Drizzle’, después de haberlo navegado con él durante más de doce años para adquirir otro más novedoso
El yate, adquirido al astillero holandés Feadship, ha sido vendido por 76 millones de euros, según informa el portal especializado 'Hamilton Marine'. Contaba con siete camarotes con capacidad para 12 personas, una piscina, un gimnasio, un spa y un cine propio.
El principal accionista de Inditex ha adquirido un nuevo yate de 72 metros en el mismo astillero que su predecesor, bautizado como Project 2024, para reemplazar al anterior, el cual tenía 68 metros de eslora.
En cuanto al precio, esta vez ha sido considerablemente más elevado, teniendo que desembolsar 182 millones de euros por este hotel boutique flotante. Este incremento se justifica por su diseño de última generación y su tecnología avanzada.
Las características del nuevo yate de Amancio Ortega
Una de las principales características, es que el yate, ha sido personalizado según los gustos de Amancio Ortega, para el disfrute de él y su familia, dotando al hotel flotante de las mejores comodidades.
Gracias a las imágenes divulgadas por Feadship, se puede ver que la nueva embarcación está compuesta por 564 metros cuadrados, está dividida en tres cubiertas, que incluyen un dormitorio principal con acceso directo al jacuzzi y nueve camarotes individuales. Pero lo que más llama la atención es que dispone de un helipuerto, una piscina de 3,3 metros de ancho, un comedor para 12 comensales, un parque infantil y 2 terrazas distribuidas en cada cubierta.
Además, la decoración incluye detalles como iluminación indirecta con luces led ajustables, cobertura wifi en todas las áreas del yate e incluso un jardín interior para poder navegar por aguas del Mediterráneo en compañía de su familia.
Lo más leído
-
La Seguridad Social regala 5 años de cotización a los trabajadores que cumplan este requisito
-
Un empleado es despedido por rezar y hacer otras actividades incompatibles con su baja por incapacidad temporal y la justicia declara que es procedente
-
Adiós a jubilarse con 66 años y 6 meses: esta será la nueva edad a partir del 1 de enero de 2025
-
Una empleada de Mercadona es despedida, un juzgado dice que es improcedente con indemnización de 49.089€ y otro obliga a repetir el juicio
-
Las nuevas enfermedades que dan derecho a la jubilación anticipada por discapacidad con 52 años
-
Precio de la luz mañana 10 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y más cara