La AEMET avisa frío y lluvias para el fin de semana

Después de una semana de un sube y baja en las temperaturas de toda España, la Agencia Estatal de Meteorología anticipa un descenso brusco de hasta 10 grados y lluvias desde este viernes.

La AEMET avisa frío y las lluvias para el fin de semana
Personas con paraguas en día de lluvia
Fernanda Lencina

La AEMET pronostica que este viernes 17 de marzo cambiará el tiempo con un descenso pronunciado de las temperaturas que en algunas regiones de España pueden significar hasta 10 grados de diferencia con las registradas en esta semana. Anticipa fenómenos significativos para hoy, con lluvias persistentes en el oeste de Galicia y fuertes vientos en la costa de Galicia, litoral vasco, Pirineos y Canarias.

Este cambio en las temperaturas se debe a la entrada de un frente que traerá precipitaciones desde el norte y oeste y acabará afectando a casi toda la Península. El sur del país presentará cielos nubosos y mantendrá la tendencia de las temperaturas registradas esta semana.

Tiempo para el fin de semana

Las lluvias llegan este viernes a gran parte del país y aumentan la nubosidad a partir de la tarde de este viernes en el resto de la Península, con algunas precipitaciones pero débiles. La AEMET advierte sobre un descenso pronunciado de las temperaturas en el interior de España. El Barco de Ávila, registrará la temperatura más baja, de 1 grado y Cádiz la más alta, con 17 grados.

Para el sábado 18 de marzo, continuarán los cielos nubosos en casi todo el país, con precipitaciones localizadas en Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León que irán disminuyendo a lo largo del día. En la zona del mediterráneo y el resto del noreste peninsular, no lloverá pero estará nublado. Las temperaturas máximas en general, continuarán descendiendo en casi todo el país. El registro más bajo será de 5 grados y el máximo de 17.

El domingo 19 de marzo, Día del Padre, continuará el tiempo inestable, con precipitaciones débiles en el Cantábrico central y oriental y cielos nubosos con probabilidad de chubascos en gran parte de España. Las temperaturas llegarán a -2 grados en el Benasque y hasta 23 en Córdoba y Málaga. A partir del lunes, se intensificarán las lluvias y la bajada de las temperaturas.

Lo más leído

Archivado en: