Cuidado si compras un coche de segunda mano con estos kilómetros: puede ser un engaño

Es esencial prestar atención a las condiciones de estos vehículos para reducir el riesgo de adquirir un coche problemático. 

coches segunda mano
A partir de estos kilómetros los coches de segunda mano son un timo Archivo
Icíar Carballo

Los coches de segunda mano siempre han sido una buena opción en situaciones en las que se requiere un vehículo y no se dispone de suficiente tiempo y dinero. Sin embargo, la fiabilidad y durabilidad de este tipo de vehículos a menudo se cuestiona y se debe tener en cuenta que puede variar según diversos factores, como la marca y el modelo, su historial de mantenimiento, el kilometraje, el trato previo por parte de los propietarios anteriores y cómo se ha conservado en general. 

A pesar de que no existe una ciencia que mida la durabilidad exacta de un turismo, el kilometraje es el indicador más observado entre los usuarios para conocer su desgaste y edad, dado que, un mayor kilometraje suele equivaler a una mayor antigüedad. Pero, ¿cuántos años son demasiados para un coche de segunda mano? ¿Es este factor el más importante a la hora de evaluar el vehículo?

Cuando se elige entre dos coches similares con diferentes kilometrajes, priorizar el mantenimiento es crucial, aunque siempre con límites, como evitar a toda costa accidentes anteriores. El usuario prefiere un vehículo con 50.000 kilómetros antes que uno con 300.000. Sin embargo, si la diferencia es de diez o veinte kilómetros, el mantenimiento previo es clave en la elección, incluyendo el estado del aceite, correas, mangueras y refrigerante, para evitar futuros problemas.

¿Uso excesivo o desuso?

Los coches con kilometraje extremadamente bajo pueden parecer atractivos a primera vista, pero no te dejes engañar: es posible que tengan problemas debido al desuso prolongado. Las piezas de goma tienden a deteriorarse cuando un coche permanece inactivo durante mucho tiempo, lo que puede causar fugas y costosas reparaciones, mientras que el uso regular ayuda a prolongar la vida útil de estas piezas.

Sin embargo, un coche nuevo con un kilometraje muy superior a la media anual, que suele estar entre los 12.000 y 15.000 km, indica un mayor desgaste y necesidad de mantenimiento. Y aunque el usuario puede conseguir este vehículo más barato, estará más cerca de costosas revisiones de correas, sistemas de refrigeración y frenos que podrían aplazarse en un turismo con menos kilómetros.

Indicadores de reparación: edad y kilometraje

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Teniendo en cuenta que un coche de cinco años suele rondar los 60.000 kilómetros y uno de diez puede llegar a los 130.000, las reparaciones inesperadas tienden a aumentar entre los ocho y diez años de edad del vehículo, y estar alrededor de los 120.000 kilómetros. Ciertamente, no hay una regla fija, pero se debe tener precaución con coches que superen los 10 años y los 100.000 km en el cuentakilómetros.

En resumen, no es peligroso comprar un coche de segunda mano que tenga muchos kilómetros, siempre y cuando se haga una evaluación exhaustiva de su historial de mantenimiento, estado general y otros factores relevantes. Una inspección mecánica profesional antes de su compra puede ayudar a asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones para su uso futuro.

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