Cuándo se cobran las pensiones en agosto de 2022: Caixabank, Santander…

La Seguridad Social emite el pago de las pensiones el 25 de cada mes, aunque hay bancos, como Caixabank y Santander, que adelantan el cobro en agosto de 2022.

Cuando se cobran las pensiones en agosto de 2022: Caixabank, Santander…
Fecha cobro pensión agosto 2022
Isabel Gómez

La espera puede ser interminable, pero ya queda menos. Los pensionistas y jubilados que cobren una pensión contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) están a las puertas de cobrar las pensiones en este mes de agosto. Ante la duda de cuál será la fecha en la que se cobra, la Seguridad Social ha avisado de la fecha en la que emitirá el pago. Y es que hay que recordar que los principales bancos y entidades financieras, como Caixabank y Santander, siguen adelantando el cobro.

Pero no solo los beneficiarios de la pensión de jubilación del INSS van a ser quienes lo cobren. En este agosto, los perceptores de la pensión no contributiva de jubilación o invalidez del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) también van a ver la cuantía en sus cuentas bancarias a final de mes. Cabe recordar que corresponderá a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) emitir ese pago a los bancos y cajas de ahorro.

Caixabank ya ha anunciado cuál va a ser la fecha de cobro para emitir su pago. Sin embargo, ya hay otras entidades que han comenzado a despertar y han comentado cuándo es la fecha aproximada en la que estiman que vayan a emitir el dinero. Todas estas se van a detallar a continuación, porque, además, no es lo mismo cobrar la pensión de forma habitual que hacerlo por primera vez.

¿Cuál es la fecha en la que se cobra las pensiones en agosto de 2022?

La Seguridad Social tiene claro que el cobro de las pensiones es un tema que preocupa a todos sus beneficiarios, ya se cobre una pensión de jubilación, una incapacidad permanente o cualquier otra modalidad. Por ello, desde esta administración pública ya han comentado que se cobra a mes vencido y que emitirá el pago el jueves, 25 de agosto.

Una fecha que adelantarán algunos bancos, como se estima que haya Caixabank, aunque, como se ha mencionado, esta fecha va a ser diferente si se cobra por primera vez. Los trabajadores que acaben de retirarse de su actividad laboral y vayan a cobrar una pensión de jubilación, por ejemplo, recibirán la cuantía el último día hábil del mes vencido. En otras palabras, van a percibir el dinero el próximo miércoles, 31 de agosto.

¿En qué fecha se cobran las pensiones en los principales bancos como Caixabank o Santander?

Las principales entidades financieras españolas ya se están pronunciando acerca de cuándo se cobran las pensiones en agosto. Además, también han anunciado que van a seguir la tónica habitual de los últimos meses y van a optar por seguir adelantando el pago de las pensiones, tanto las contributivas como las no contributivas. Una decisión tomada desde el mes de mayo, cuando se eliminó la obligatoriedad de adelantar el cobro por parte del Gobierno de España tras la baja de las medidas anticrisis sanitaria.

Aunque todavía faltan algunas fechas oficiales por confirmar, desde ABC recogen el día estimado en que sí que comenzarán a realizarse. Todas esas fechas que ofrecen se resumen en las siguientes:

  • Caixabank: 24 de agosto.
  • Bankinter: 23 de agosto.
  • Caja de ingenieros: 23 de agosto.
  • BBVA: 25 de agosto.
  • Banco Santander: 25 de agosto.
  • Abanca: 25 de agosto.
  • Banco Sabadell: 25 de agosto.
  • Ibercaja: 25 de agosto.
  • Cajamar: 25 de agosto.
  • Unicaja: 25 de agosto.
  • Kutxabank: 25 de agosto.

Unas fechas que se deberán ir actualizando conforme se vaya acercando la fecha y haya más confirmaciones oficiales.

Lo más leído

Archivado en: