Pedro Sánchez sorprende a un grupo de pensionistas para jugar a la petanca: "Campeón, enhorabuena por ese inglés"

El Presidente del Gobierno quiso acercarse a un grupo de jubilados en el municipio madrileño de Coslada para compartir sus impresiones después de ser noticia en el Foro Económico de Davos. Un gesto que anticipa la campaña electoral.

Pedro Sánchez jugando a la petanca con pensionados
Pedro Sánchez sorprende a un grupo de pensionistas para jugar a la petanca: "Campeón, enhorabuena por ese inglés"
Javier Martín

Pedro Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral. A pesar de que todavía no hay ni fecha fijada para las próximas elecciones generales a la presidencia del Gobierno de España, aunque lo más probable es que sea el 10 diciembre, el actual líder del Ejecutivo ha querido tomar contacto con un grupo de pensionistas para jugar a la petanca en un parque madrileño.

Así, tras ser noticia por su comparecencia en el Foro Económico, ha ‘aparecido’ echando una partida de petanca con un grupo de jubilados. De Davos (Suiza) y los jefes de las élites económicas mundiales, a un parque de Coslada (Madrid) y el colectivo de pensionistas que habitúa a ocuparlo para jugar al clásico juego. Una metáfora de lo que será la campaña presidencial del PSOE, enlazando ambas esferas sociales.

"Campeón, enhorabuena por ese inglés", le dijo al presidente uno de los pensionistas, como se puede apreciar en el vídeo que la cuenta oficial de Twitter del propio Sánchez publicó. El comentario se refería al discurso que ofreció el presidente socialista en la cumbre económica mundial celebrada en Davos, en el habló de la futura inversión en sostenibilidad, la ambición de contener el avance de las políticas de ultraderecha o la de acabar con los paraísos fiscales y las empresas que no tributan cuando la generalidad de los ciudadanos soporta el peso de la inflación.

Sánchez no solo recibió el elogio de los jubilados presentes en la localidad madrileña, también el del propio presidente moderador del evento, el presidente del World Economic Forum y moderador del acto, Børge Brende, que le felicitó “por los buenos resultados económicos" en España.

De Davos a Coslada: petanca y pensiones

"Gracias por echar esta partida de petanca conmigo, aunque sean las dos y cuarto de la tarde. Creo que ya estaréis con ganas de comer", espetó el presidente del Gobierno a los allí presentes antes de comenzar con su primera tirada en esa partida de petanca improvisada. Juego del que Sánchez afirmó tener “mucho cariño” por recuerdo de su abuelo. “No es el basket”, le dijo uno de los pensionistas tras una primera intervención no demasiado buena, en alusión al pasado del socialista en Estudiantes como jugador.
Poco después, cuando Sánchez se lució con una tirada que sorprendió a sus compañeros de partida, y se había debatido entre medias de temas de actualidad económica como la subida de las pensiones, abandonó la partida: "Ya no juego más. Es la suerte del principiante".

"Hace unos años nos comprometimos a que íbamos a revalorizar las pensiones conforme el IPC y lo hemos hecho. Esto va a significar a que una pensión media va a tener un aumento mensual de entorno a 105 euros, es decir, de 1.500 euros más al año para un jubilado con una pensión media", subrayó acerca del aumento de las pensiones, que lo harán un 8,5% en este 2023. Sánchez recalcó que en estos "momentos muy difíciles" a causa de la guerra en Ucrania, deben contribuir más los que tienen "una situación más holgada".

Lo más leído

Archivado en: