Pedro Sánchez destaca que el nuevo buque de la Armada de Navantia creará 1.800 empleos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Ferrol el encargo por parte de la Armada Española a Navantia de construir un buque de aprovisionamiento de combate.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Navantia.
Pedro Sánchez destaca que el nuevo buque de la Armada de Navantia creará 1.800 empleos E.P.
Berta F. Quintanilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado un importante encargo de la Armada Española a la empresa pública Navantia. La construcción de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate, en la que invertirán 439 millones de euros, va a generar al menos 1.800 puestos de trabajo directos o indirectos. El líder del Ejecutivo estuvo en Ferrol (Galicia), a pocas semanas de las elecciones a presidente de la Xunta. 

En la sede de la naviera, Sánchez explicó que el Ministerio de Defensa ya ha comenzado los trámites necesarios para comenzar con un trabajo que debe iniciarse cuanto antes. La idea es que el nuevo barco sea similar al Cantabria, una nave de 174 metros de eslora, con dependencias sanitarias y ametralladoras. 

Buque Cantabria de la Armada Española
El buque Cantabria de la Armada Española, similar al que construirán en Navantia. | Ministerio de Defensa

El nuevo buque generará 1.800 empleos

Sánchez ha destacado los beneficios para la empleabilidad que tendrá este nuevo contrato del Estado con Navantia. Es una noticia que supondrá “redoblar la apuesta por el naval español” y de una forma especial por el ferrolano. No en vano, el presidente de la Xunta, el popular Alfonso Rueda, ya ha señalado a Sánchez a quien ha acusado de comenzar con los anuncios electoralistas.

Los trabajadores, que sumarían 1.800 entre los empleos directos o indirectos serán tanto plantilla de Navantia como industria auxiliar y suministros. Se espera que haya unas 300 empresas, todas ellas españolas, volcadas en el proyecto. Y, más concretamente, 135 gallegas.

Pero este no será el único barco que se construirá en Ferrol. El presidente ha incidido en que seguirá creando empleo con cinco fragatas F-110 para la Armada, que supondrá más de 9.000 puestos de trabajo y 4.325 millones de euros. 

Cómo trabajar en Navantia

En su portal laboral, Navantia cuenta con ofertas de trabajo abiertas de manera continua. Se van actualizando casi a diario y son para cubrir vacantes en todos sus astilleros. Enviar el currículum a la empresa Navantia es sencillo, y basta seguir unos pocos pasos para postular a una de sus vacantes.

A día de hoy aparecen oportunidades para trabajar en Cartagena (las más numerosas), con puestos de trabajo diversos. Entre ellos destacan los de enfermero para las dársenas, médicos, ingenieros o contratos en prácticas para recién graduados. 

La naviera española hace mucho énfasis en el empleo joven y puede verse en sus ofertas de trabajo. Hay varias que con para perfiles junior, para trabajar fundamentalmente en puestos relacionados con las nuevas tecnologías y la ciberseguridad. 

Para poder solicitar un empleo en Navantia habrá que entrar en so potal web y dentro de él, al apartado ‘Offers Job’, donde habrá que pulsar en ‘Inscribirme’.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: