Feijóo promete una reducción del IRPF y recortar la Administración

En un acto con economistas catalanes, el líder del PP y candidato para las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, añadió dos novedades al programa electoral de su partido, como le reclamaba la oposición.

Alberto Núñez-Feijóo
Feijóo lanza algunas de sus propuestas económicas tras reunirse con empresarios catalanes Agencias
Javier Martín

Alberto Núñez Feijóo ofreció dos novedades de las bases que cimentarán el programa político del PP de cara a las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio. La conciliación laboral o una educación gratuita para edades entre 0 y 3 años fueron algunos adelantos, al que se le suman rebajas del IRPF. El PP invirtió el orden establecido político en los pasados comicios municipales y autonómicos, empoderando a una formación azul que marca pautadamente cada paso que da en la campaña, a menos de un mes de la cita con las urnas.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, pero sobre todo, la mano derecha de Pedro Sánchez, reclamó al líder del PP que comenzara a desgranar sus promesas electorales. El presidente, de hecho, ya le ha citado a varios cara a cara. Feijóo, durante un encuentro con empresarios catalanes, se ha encargado de adelantar una rebaja de la fiscalidad y una ‘limpia’ en la Administración Pública.

Además de ofrecer el tráiler de los que será la película política de su partido, también se encargó de criticar la alianza del actual Gobierno de coalición, PSOE - Unidas Podemos, con el independentismo catalán y vasco, lo que, a su interpretación, está lastrando la economía nacional. Por ello, su principal propósito pasa por la concesión de incentivos fiscales, retención de talento y simplificación normativa.

Recuperar el poder adquisitivo perdido

Feijóo estuvo rodeado del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el portavoz en el Ayuntamiento de la localidad catalana, Daniel Sirera, junto a Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal, empresario y presidente de Foment del Treball entre 2011 y 2018; Antonio Gonzalez Torner, trabajador de Telefónica, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, y Rosario Cellier, autónoma en el sector del turismo, y a Mayte Corbinos, autónoma y fundadora de AMAR81.

De esta manera, tras presentar parte de su programa económico en las jornadas del Círculo de Economía que tuvieron lugar tras las elecciones municipales del 28M, anunció que, de ganar las elecciones y sentarse en el Palacio de la Zarzuela, rebajará el IRPF a las familias que cobren menos de 40.000 euros. Asimismo, se ha comprometido a que su equipo de Gobierno realizará a una auditoría sobre la Administración, sus recursos y métodos de trabajo para recortar gastos innecesarios.

 "Hemos empobrecido a las familias españolas", declaró el líder popular a los medios presentes, tras subrayar los "44.000 millones que tenemos que pagar solo en intereses de la deuda creada". "La prioridad de mi gobierno es conseguir el máximo crecimiento posible de la economía española, mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos", añadió, tras prometer incentivos fiscales, movilidad internacional y retención del talento.

Feojóo propone crear mejores Puentes con Cataluña

"Los catalanes han vuelto a confiar en el PP. Cataluña sabe que es un partido útil, necesario y decisivo en Cataluña. Lo que hemos decidido en las últimas semanas ha sido determinante para Barcelona y Castelldefels", al tiempo que los gobiernos catalanes, "que se dedicaron a la obsesión identitaria, han quebrado la convivencia y han causado un deterioro de una economía que fue puntera. Las prioridades no han sido generar empleo o las inversiones. La meta no ha sido la economía pujante. Los gobiernos catalanes han vivido de las rentas de los empresarios y trabajadores", sentenció.

Feijóo, por otro lado, se ha comprometido a luchar por la ampliación del aeropuerto de El Prat porque "si no conseguimos que Barcelona tenga esta infraestructura, no solo será malo para Cataluña, sino para el conjunto armónico de España".

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: