Pago de pensiones en abril de 2021 ¿Qué día recibo mi prestación en mi banco?

El día de cobro de las pensiones cambia dependiendo de la entidad bancaria en la que esté domiciliada la nómina, aunque en esta lista aparecen las más conocidas.

Pago de pensiones en abril de 2021 ¿Qué día recibo mi prestación en mi banco?
Berta F. Quintanilla

La fecha de cobro de las pensiones es del 25 al 28 del mes, como norma general. Hay bancos que, desde el pasado Estado de Alarma de marzo de 2020, adelantaron el ingreso unos días para mejorar la situación económica de los jubilados. En el mes de abril el día 25 es domingo, por lo que el ingreso sería el siguiente día hábil.

¿Qué día se cobran las pensiones este mes? Aunque la Seguridad Social paga en las fechas establecidas, hay algunos bancos que hacen el ingreso antes, para que el pensionista pueda empezar a disfrutar de su nómina antes de la última semana de mes.

Algunos ejemplos los encontramos en el Banco Santander o CaixaBank, quien, pese a la fusión con Bankia, mantiene el pago de las pensiones el día 23 del mes. Si el jubilado tiene la cuenta corriente en esta entidad, no deberá preocuparse por esta unión, que no afectará para nada al pago de la pensión de jubilación.

En abril es viernes, de modo que no habrá problema para encontrar el ingreso de la nómina.

¿Qué día paga la pensión de abril cada banco?

Los más madrugadores hacen el ingreso de la nómina de la pensión de jubilación contributiva, así como de las no contributivas el día 23. Los demás, mantienen la fecha de pago establecida por el INSS que es de los días 25 al 28, con la salvedad de que este mes, el 25 es domingo y el dinero llegaría el 26.

Banco Santander

El Santander es uno de los más madrugadores en el pago de las pensiones. Concretamente, desde que comenzó la situación extraordinaria de alerta sanitaria, hace el ingreso los días 23 del mes. Siempre que puede, esta entidad paga antes de los festivos, para que el jubilado tenga a mano su nómina cuanto antes.

Bankinter

Más tempranero que el Santander, Bankinter abona la pensión el día 22. La idea que persiguen los trabajadores es que el beneficiario pueda disfrutar de su dinero antes de que acabe el mes, pudiendo organizar también su situación financiera.

CaixaBank

Uno de los bancos en constante expansión de España, anunció en un comunicado que mantendría el pago de las pensiones el día 23 durante todo el año 2021. En este caso, el ingreso llegará a los jubilados el día 23, viernes o el 26, lunes.

Bankia

Los clientes de Bankia ahora pasan a serlo también de CaixaBank. Por eso, los responsables de la entidad aseguran que comenzarán a trabajar en base al calendario del banco catalán. Por eso, la fecha de pago de las pensiones será la misma, es decir, el día 23 aunque en abril podría llegar a determinados usuarios, el 26.

Cajamar

Cajamar paga antes a los clientes que hayan solicitado de manera expresa un ingreso anticipado. Es decir, que el dinero llegará a la cuenta el día 25 en vez del 26. Esta medida es muy demandada en los casos en los que el día de pago cae en domingo, como pasa en abril. Los que quieran recibir un par de días antes la pensión podrán pedirlo en la ventanilla del banco, usando el cajero automático o a través de la banca online (web o App).

Para evitar más problemas, no hay que realizar esta operación todos los meses. Bastará con marcar en el momento de enviar la solicitud que se quiere mantener en el tiempo, y el plazo máximo que ofrece Cajamar es de 12 meses, esto es, un año.

A continuación, en el caso de que la pandemia siga obligando a mantener esta solución de anticipo de la nómina, deberá consultarlo con el director o responsables de la sucursal donde tengan la cuenta.

BBVA

No da la opción de adelantar el pago de las pensiones. La nómina llegará en los plazos que marca la Seguridad Social: del 25 al 28 del mes. En abril, el lunes día 26. Una de las características que presenta este banco es que normalmente, no suele variar las fechas de ingreso.

Unicaja

Los clientes de Unicaja reciben el dinero el día 23. Esta es una entidad muy interactiva, y recibe muchas consultas a diario de clientes a través de sus opciones de correo electrónico o WhatsApp. A veces, el ingreso de la nómina de la pensión se adelanta incluso un día más, y el usuario podría encontrarse la sorpresa el día 22.

ING

La banca online cumple con el calendario que marca el INSS. Los clientes tienen una gran disponibilidad online de cualquiera de las gestiones. Por eso, el pago de las pensiones puede consultarse siempre a través de la banca electrónica. En menos de 5 minutos, el pensionista tiene acceso a los movimientos de cualquiera de sus cuentas.

Abanca

Este banco paga las pensiones el día 26 de abril siempre y cuando el cliente tenga activa una tarjeta de débito y no hagan reintegros en ventanillas por importes de menos de 1.000 euros en los días previos al de ingreso.

Si los usuarios no cumplen alguno de estos requisitos, el dinero llegará el día 30.

En el caso de que haya algún tipo de modificación o problema en el pago de las pensiones, lo mejor es acudir siempre a la banca en la que el beneficiario tenga la cuenta corriente.

Lo más leído

Archivado en: