El BOE publica las nuevas convocatorias de oposiciones para el mes de diciembre: 22.540 plazas

Las últimas oposiciones convocadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de acabar el 2022.

Examen oposiciones maestros
Oposiciones EP
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana las oposiciones para el mes de diciembre de 2022, correspondiendo muchas de ellas a las últimas convocatorias del año. Durante este mes y antes que se empiece la Navidad se ha convocado más de 500 convocatorias de empleo público con un total de 22.540 plazas para ser funcionario.

La gran mayoría de estas oposiciones son para acceder a plazas dentro de la Administración General del Estado (AGE) y el resto para las administraciones autonómicas, provinciales y locales. Para esta semana hay que destacar que todavía sigue abierto el plazo para presentar la instancia a las oposiciones de Policía Nacional donde se han convocado un total de 2.456 plazas o las convocatorias para maestros y profesores donde se han ofertado más de 12.000 plazas en toda España.

Para cada oposición será necesario reunir una serie de requisitos generales y otros específicos, los cuales vienen recogidos en el BOE de las convocatorias en cuestión. Además, para participar en ellas será necesario presentar la solicitud y abonar las correspondientes tasa para tener derecho a presentarse al examen.

Últimas oposiciones convocadas para el mes de diciembre

Las oposiciones convocadas para el mes de diciembre de 2022 son un total de 502 convocatorias de empleo público y ofertan hasta 22.540 plazas de funcionario público.

oposiciones maestros 2022
oposiciones maestros 2022

Las primeras a destacar son las oposiciones para maestros, profesores, profesores en Formación Profesional y para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para las que se han llegado a convocar más de 12.000 plazas. Así, por ejemplo, en Valencia se han convocado 4.417 plazas, en Madrid 758 plazas, en Andalucía 2.402 plazas o en Navarra 338 plazas.

Para estas oposiciones será necesario contar con el título correspondiente de doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, del título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Además, se deberá contar con el título de especialización didáctica.

La siguiente convocatoria de empleo público a destacar son las oposiciones a Policía Nacional con un total de 2.456 plazas para la Escala Básica. El plazo para presentar la instancia a esta oposición finaliza el 13 de diciembre de 2022. Resaltar que del cupo total de plazas, 491 serán reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

Para ser Policía Nacional es necesario, además de superar unas oposiciones, reunir una serie de requisitos académicos y físicos. Así, será necesario contar como mínimo con el título de bachiller, superar unas pruebas teóricas y físicas y no padecer algunas de las exclusiones médicas para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

Todas las oposiciones pueden ser consultadas en el buscador de oposiciones de la Administración del Gobierno de España. Dentro, es posible filtrar las convocatorias de empleo público según el nivel de estudios o por grupos de funcionario A1, A2, B, C1, C2, D o E.

Cómo inscribirse en las oposiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Para apuntarse en las convocatorias de oposiciones y empleo público difundidas en el Boletín Oficial del Estado será necesario ir su buscador. Dentro abra que marcar la opción de plazo abierto para que el sistema muestre las convocarías donde es posible presentar la inscripción.

Ahora usando los filtros avanzando se puede encontrar oposiciones por tipo de personal, grupo o por denominación cuerpo/proceso. En el listado, habrá que seleccionar aquella por la que se quiere opositar.

Inscribirse oposiciones BOE
Inscribirse oposiciones del Boletín Oficial del Estado

Dentro se pueden ver las plazas convocadas, el plazo para presentar la solicitud o el BOE que recoge la publicación, así como las bases para los procesos selectivos. Para inscribirse habrá que pulsar sobre el botón “inscribirse en las pruebas selectivas”. Ese enlace llevará a la Sede Electrónica donde el aspirante deberá presentar la solicitud.

Lo más leído

Archivado en: