El BOE avisa de las últimas oposiciones antes de acabar el año: 8.983 plazas convocadas

El Boletín Oficial del Estado lanza las últimas oposiciones y ofertas de empleo público para este mes de diciembre. Para muchas de ellas solo es necesario contar con la ESO o Bachillerato.

oposiciones BOE
Oposiciones
Francisco Miralles

El Gobierno de España a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las últimas oposiciones del año 2022. Así, en la web de la administración se pueden consultar las más de 500 convocatorias de empleo público con plazo de inscripción abierto y por las que se ofertan 8.893 plazas de funcionario.

Las oposiciones son convocadas por la Administración General del Estado (AGE), organismos estatales, autonómicos, provinciales y locales. Cabe recordar que todavía sigue abierto el plazo de inscripción para las oposiciones a Policía Nacional en su Escala Ejecutiva, oposiciones para maestros, profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de la Escuela Oficial de Idiomas.

Para todas las oposiciones convocadas es necesario reunir una serie de requisitos generales y específicos propios de la oposición y los cuales deben de ir especificados en la página del BOE para cada convocatoria. Además, es necesario presentar la solicitud dentro de los primeros 15 días hábiles después de la publicación en el Boletín y pagar las correspondientes tasas para tener derecho a examen y participar en los procesos selectivos.

Últimas oposiciones del mes de diciembre

Para estas últimas semanas del año el BOE ha publicado un total de 502 convocatorias de empleo público por las que se ofertan 8.893 plazas de funcionario de carrera. De estas 176 convocatorias son para el grupo A1 de funcionarios, A2 con 133 oposiciones. Los que cuenten con bachiller podrán inscribirse a 77 oposiciones y los que solo cuenten con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán la oportunidad de inscribirse a 57 convocatorias de empleo público.

Las primeras oposiciones anunciadas son para educación. Así, Cantabria ha anunciado 2.240 plazas para maestros, de las cuales 87 son reservadas a personas con discapacidad. El plazo para presentar la instancia a esta oposición finaliza el 30 de diciembre de 2022.

Otra convocatoria anunciada para este sector es en Canarias, donde se han ofertado 1.850 plazas para profesores de enseñanza secundaria. Esta convocatoria estará abierta para presentar la solicitud hasta un día antes de Nochevieja, el 30 de diciembre de 2022.

Para la Comunidad Autónoma de Madrid se han convocado 45 plazas para el cuerpo de ujieres de las Cortes Generales, 5 plazas para la escala administrativa y 15 plazas para arquitectos. Además, hay convocatorias para técnicos, especialistas, médicos, administrativos, celadores y agentes de la Policía Local.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León publica oposiciones para auxiliar administrativo (50 plazas), cocineros/as (60 plazas), facultativo superior (12 plazas), superiores de administración (37 plazas), fisioterapeutas (20 plazas) o auxiliares (89 plazas).

En Zaragoza se han convocado 16 plazas para técnicos especialistas de laboratorio, 5 plazas de ayudantes de archivos y bibliotecas, 5 plazas de técnico especialista, 28 plazas de técnico superior y 21 plazas de Auxiliar de biblioteca.

En Córdoba también ha convocado un total de 26 plazas repartidas para profesores, arquitectos, ayudantes y enfermeros/as.

Otras de las convocatorias de empleo público más aclamadas por los opositores son las oposiciones para la Escala Ejecutiva (Inspectores) con 150 plazas. El plazo para estas finaliza el 30 de diciembre de 2022.

¿Cómo buscar e inscribirse en las convocatorias de oposiciones en el BOE?

Todas las oposiciones mencionadas anteriormente pueden ser consultadas en el buscador de la administración del Gobierno de España. Dentro de la web, habrá que marca la casilla “plazo abierto” para que el sistema solo muestre las convocatorias a las cuales se puede presentar la solicitud.

Seguidamente, es posible usar los filtros para buscar por comunidad autónoma, provincia, tipo de personal, grupo de funcionario o la administración que convoca la oposición. Tras seleccionar los filtros se mostrará un resultado con las oposiciones sugeridas y pulsando sobre ellas se puede conseguir información más detallada sobre requisitos, plazos de solicitud, así con el BOE específico de la convocatoria en cuestión.

apuntarse oposiciones BOE
Inscribirse a las oposiciones BOE

Dentro también es posible ir a la Sede Electrónica de la administración convocante para formalizar la inscripción sobre las oposiciones publicadas por el BOE.

Lo más leído

Archivado en: