El BOE lanza nuevas convocatorias de oposiciones en diciembre con 9.174 plazas

El Boletín Oficial del Estado publica nuevas convocatorias de oposiciones y empleo público a las que presentarse con y sin título de bachillerato.

Opositores realizan un examen de oposiciones
Opositores realizan un examen de oposiciones.
Francisco Miralles

La web de la administración del Gobierno de España a través el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha lanzado nuevas convocatorias de oposiciones para este mes de diciembre de 2022. De esta forma, el Gobierno saca las últimas plazas de su oferta de empleo público para este año. Para esta semana se han convocado 505 convocatorias de empleo público con un total de 9.174 plazas para ser funcionario.

De total de plazas ofertadas hay que hacer especial mención a las convocadas por la Administración General del Estado (AGE) y resto de entidades provinciales, locales y autonómicas. Destacar las 1.850 plazas para profesores de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), 1.790 plazas para maestros, 84 plazas para médicos o las 76 plazas de celador.

Para cada oposición es necesario reunir una serie de requisitos, pero lo positivo de estas convocatorias es, que hay más de 200 convocatorias a las que es posible acceder sin tener bachillerato. Es decir, será posible conseguir una plaza como funcionario tan solo teniendo el título de la ESO. 

Oposiciones convocadas para el mes de diciembre

Las oposiciones convocadas para el mes de diciembre de 2022 son un total de 505 convocatorias de empleo público y ofertan hasta 9.174 plazas de funcionario público.

Las primeras oposiciones convocadas para esta semana son para profesores de enseñanza secundaria en Canarias con un total de 1.850 plazas. Las personas tienen de plazo hasta un día antes de Nochevieja, el 30 de diciembre de 2022, para presentar la instancia.

También se han convocado oposiciones para maestros con 2.240 plazas en Canarias, de las cuales 87 son reservadas para personas con discapacidad. El plazo para presentar la instancia a esta oposición finaliza el 30 de diciembre de 2022.

Siguiendo con Educación, todavía se encuentran abiertas muchas de las oposiciones para maestros, profesores, profesores en Formación Profesional y para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Otras de las convocatorias de empleo público más aclamadas por los opositores son las oposiciones a Policía Nacional con un total de 2.456 plazas para la Escala Básica. También se han convocado las oposiciones para la Escala Ejecutiva (Inspectores) con 150 plazas. El plazo para estas finaliza el 3 de diciembre de 2022.

En lo referente a Sanidad, se han convocado 80 plazas para médicos en Navarra. También se han publicado 80 plazas para auxiliares en Castilla y León y 76 plazas como celador en Navarra. Para estas dos últimas no será necesario contar con el título de bachillerato. En otras palabras, se podrá opositar teniendo solo la ESO.

Todas estas convocatorias y muchas más se encuentran recogidas en el buscador de oposiciones de la administración del gobierno de España. Dentro se pueden tanto consultar las convocatorias de empleo público como realizar la inscripción.

Cómo apuntarse a las oposiciones del BOE

Para participar en las convocatorias de oposiciones y empleo público difundidas en el Boletín Oficial del Estado se deberá llevar a cabo en el buscador de la administración del gobierno. En el buscador se deberá hacer uso de los filtros y marcar la opción de plazo abierto, para mostrar las convocatorias disponibles.

En el listado se deberá seleccionar aquella por la que se quiere opositar. Se mostrará información más detallada sobre los requisitos, plazos de solicitud, así con el BOE específico de la convocatoria en cuestión.

Inscribirse oposiciones BOE
Inscribirse oposiciones BOE

En muchas de las oposiciones convocadas por el BOE se mostrará un enlace para inscribirse en el proceso selectivo. Ese enlace llevará a la Sede Electrónica donde el aspirante deberá presentar la solicitud.

Lo más leído

Archivado en: