Nuevas Oposiciones en el BOE con 150 plazas para Inspectores de Policía Nacional

El BOE de 30 de noviembre publica una nueva convocatoria de empleo público con 150 plazas para Inspectores de Policía Nacional.

Jura de Inspectores de la Policía Nacional
Jura de Inspectores de la Policía Nacional Policía Nacional
Paola Vargas López

El Boletín Oficial del Estado del 30 de noviembre de 2022 acaba de publicar una oferta de empleo público por la cual se convocan un total de 150 plazas de nuevo ingreso para el Cuerpo Nacional de Policía en la categoría de Inspector. Los aspirantes a ingresar en la Escala Ejecutiva, tendrán de plazo hasta el próximo día 23 de diciembre de 2022 para presentar sus instancias.

Para acceder a las Oposiciones a Inspector de Policía Nacional, los aspirantes deben de reunir una serie de requisitos generales y específicos, tal y como recoge el BOE en dicha convocatoria, la cual se compone de 3 procesos selectivos de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Oposición
  • Curso de formación
  • Módulo de formación práctica

La primera parte, se desarrollará en Ávila y las otras dos en Madrid, como normalmente se viene haciendo.

Requisitos para las Oposiciones del BOE a Inspector de Policía

Los requisitos que deberán de cumplir las personas aspirantes a ser Inspector de la Policía Nacional son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación. Por otra parte, no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado de la Administración Autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

A todos los requisitos anteriormente señalados se añaden los siguientes requerimientos también de obligado cumplimiento:

  • Poseer el título universitario oficial de Grado. Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a los planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en el Cuerpo de la Policía Nacional.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase.
  • Compromiso de portar armas, y en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional aprobado por Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se acuerda el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.

Cómo inscribirse en las Oposiciones BOE a las 150 plazas a Inspectores

Para poder inscribirse en las convocatorias de oposiciones a Inspectores de la Policía Nacional o cualquier otra publicada, será necesario acceder al buscador oficial. Una vez dentro podrá filtrarse por convocatorias con plazo abierto y en este caso la palabra “Inspector” y buscar.

Oposiciones BOE Inspector Policía Nacional

El listado obtenido mostrará la convocatoria en la que se está interesado, una vez dentro se puede observar los datos clave y el link para acceder tanto a la “inscripción de las pruebas selectivas” como a la publicación completa de la convocatoria en el BOE en formato pdf con toda la información de la misma.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: