Oposiciones a Correos: plazo de inscripción, requisitos y temario para conseguir un empleo público

Berta F. Quintanilla

Si quieres trabajar en Correos, debes saber que se amplía el plazo para la presentación de méritos al 30 de noviembre. Por eso, la convocatoria de examen no será antes de 2021 ya que todavía no aparece la oferta de empleo público con 3.421 plazas publicada en el BOE.

Te damos los detalles que tienes que conocer para optar a una de las 3.421 nuevas plazas de empleo público y trabajar en Correos como personal de reparto, agente de clasificación o atención al cliente, ATC.

Lo primero de todo, consulta nuestra Guía para conseguir trabajo en Correos paso a paso que te dejamos a continuación.

Cómo trabajar en Correos

Las plazas de empleo público son para Personal Laboral Fijo, del Grupo IV y de las 3.421 plazas presentadas, 1.041 son para tasa de reposición de la plantilla de Correos mientras que los 2.000 restantes son del Plan de Estabilización aprobado por la empresa pública postal.

¿Cuándo sale la convocatoria de empleo público en Correos?

De momento no hay fecha de inscripción para hacer el examen de oposición de Correos 2020. La empresa sí hizo públicas las bases de la convocatoria en su página web, entrando en ‘Personas y Talento’.

Esta es la primera parte de la convocatoria de oposiciones Correos que en su anterior examen reunió a miles de personas en toda España. La segunda parte de este anuncio de plazas de empleo público es la de consultar los puestos de trabajo ofertados por provincia, así como la fecha de los exámenes.

Y esta es la duda que en estos momentos tienen los opositores a Correos. ¿Cuándo me voy a examinar? Pues tras la ampliación del plazo de valoración de méritos al día 30 de noviembre, es más que probable que el examen ya sea en 2021.

Temario de las oposiciones de Correos 2020

El temario para estas nuevas oposiciones a Correos 2020 cambia con respecto al que hubo en el pasado examen de enero. Para empezar, aparece un nuevo tema de Competencias Digitales.

El temario puedes consultarlo en páginas como ABCoposiciones. Te contamos además que hay sindicatos que lo ofertan gratis, además de otros en donde los podrás conseguir pagando una mensualidad y que incluyen los cursos de formación puntuables.

Además, puntúan los cursos de formación que hagas, que los imparten los sindicatos también y para los que tendrás que darte de alta en alguna formación sindical.

¿Cómo es el examen de Correos?

Una vez que hayas hecho la inscripción oposiciones Correos 2020 te contamos que la prueba es de 100 preguntas teóricas para demostrar un conocimiento general del temario. Pero, además de esas 100 preguntas del examen de Correos, 10 están destinadas a probar tu velocidad mental con test Psicotécnicos.

La nota que saques en el examen es un 63% del total y el resto es la valoración de méritos.

Para estar al día de esta y más convocatorias de empleo público que aparecen en el BOE te aconsejamos que entres a diario en nuestra página, en la sección de Oposiciones.

Además puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: