Oposiciones Correos 2020: cambio en las bases de la convocatoria para 3.421 plazas de empleo público

Berta F. Quintanilla

Si buscas empleo en Correos y eres de los que está preparando las próximas oposiciones para trabajar en Correos con 3.421 nuevas plazas de empleo público, esta información te interesa. El sindicato de funcionarios, CSIF denuncia la intención del operador postal de cambiar las bases de la convocatoria a las oposiciones.

Y es que la intención de la cúpula directiva del servicio postal es la de cambiar las bases de la convocatoria 2020 que suma 3.421 nuevas plazas de empleo público. Ahora, la idea es incluir en uno de los puntos de los méritos las lenguas cooficiales de cada Comunidad Autónoma, en caso de que la tengan.

La empresa cita a CSIF a un encuentro que será esta mañana, tal y como anuncia este sindicato mayoritario de los funcionarios a través de un comunicado en su página web. Aunque se abstiene de realizar valoraciones hasta que no termine la reunión, sí aseguran que “no es serio” este anuncio.

Además, temen que la empresa aproveche esta reunión para anunciar más cambios en la convocatoria de oposiciones a Correos 2020.

Muchas personas se decantan ahora por preparar las oposiciones a Correos así como por otra convocatorias de empleo público. Trabajar para la Administración da garantías de un sueldo bueno, que puede implementarse con subidas de salario. Además, contrato fijo y estable así como la seguridad de contar con una jubilación en el futuro.

Inglés y árabe para trabajar en Correos

Fue una de las primeras polémicas que puso en pie de guerra a todo el conjunto de opositores para trabajar en Correos. La inclusión del inglés y el árabe en los casos de Ceuta y Melilla, hizo que la protesta comenzase. Los sindicatos respaldaron que la inclusión de idiomas en la base de la convocatoria de oposiciones para conseguir trabajo en Correos, era algo innecesario.

Ahora, con esta intención de incluir las lenguas oficiales de cada Comunidad Autónoma, Correos cambia la convocatoria que ya se presumía definitiva. En el baremo de méritos, sigue la presencia de la prueba de inglés y árabe, pero bajan puntuación.

La intención es bajar a 3 puntos el inglés para puestos de trabajo de ATC (Atención al Cliente) y a 1 y a 2 en Comunidades Autónomas que no tengan lengua oficial, para los puestos de clasificación y reparto.

Pero para eso, deberá de incluir en las bases del baremo de méritos la valoración del conocimiento de la lengua oficial de la CCAA. En este caso anuncia que los que van a estudiar las oposiciones para trabajar en Correos tendrán 1 punto en la lengua cooficial en reparto y clasificación y 3 en ATC.

Los estudiantes de las oposiciones a Correos ya están en marcha

CSIF denuncia en el comunicado que aparece en la página web que los estudiantes que deciden preparar las oposiciones a Correos y conseguir un empleo público, ya están estudiando el temario.

Algunos de ellos, incluso, han conseguido plaza para realizar uno de los cursos puntuables que luego ayudan a sumar en el baremo de méritos, tras el examen de oposición.

Por eso, no entienden estas modificaciones de última hora que no harán más que confundirles. Asimismo, tampoco comprenden y así lo denuncian en su portal web, el interés que tiene la empresa para pedir conocimientos de idiomas a quien quiera trabajar en Correos.

“Las bases definitivas ya se aprobaron en el mes de julio y ahora aparece esto”, denuncia el sindicato.

Los opositores, que, pese a todo, siguen estudiando para conseguir un trabajo en Correos, tampoco saben cuándo se abre el plazo de solicitud para participar en las oposiciones.

¿Qué sueldo voy a cobrar si trabajo en Correos?

Si consigues una plaza de empleo público para trabajar en Correos, ganarás diferentes cantidades dependiendo del puesto de trabajo que ocupes en la empresa. Como referencia del sueldo de Correos podemos decir que un ayudante, gana aproximadamente 1.200 euros.

Por otro lado, el salario del personal de base y reparto podrá subir a 1.300 euros al mes. El sueldo que gana un técnico superior asciende a 2.800 euros al mes.

Conoce las bases de otras convocatorias de empleo público y prepara unas oposiciones consultando nuestro apartado específico para los que quieren contar con un empleo fijo, con contrato indefinido y cobrar un buen sueldo.

También puedes entrar en el portal web ABCoposiciones, donde aparecen las distintas especialidades así como los temarios de cada una de ellas.

Lo más leído

Archivado en: